El Intendente Municipal de Villa Gesell Gustavo Barrera, reunió este mediodía a sus colaboradores más cercanos en una especie de reunión de gabinete ampliado para analizar posibles acciones para contener el avance del virus del Covid – 19, en el momento más crítico de casos a nivel nacional y también de la Provincia de Buenos Aires.
Según fuentes cercanas en la reunión se analizó la posibilidad de restringir la circulación desde las 2 de la mañana a las 6 horas aunque no se descarta que si el DNU del Presidente Alberto Fernández y las medidas del gobernador Axel Kicillof son más restrictivas, aquí también se produzca esa restricción.
El gobierno municipal está preocupado por la evolución de los casos en provincia y en la región, también en el distrito donde ayer se dieron 12 nuevos casos llevando los activos a 75 en la actualidad, y aunque en diversas oportunidades se ha manifestado a favor de no tener restricciones muy estrictas, la realidad hace ver otras alternativas más extremas que no se descartan.
Según ha trascendido también, se analizó llevar el centro de vacunación Covid – 19 a otro lugar para dejar el espacio del Hospital Modular con todo ordenado a los efectos de prestar las atenciones médicas que requieran posibles contagiados.
A la hora 19 se espera el mensaje del Presidente Alberto Fernández y casi al mismo tiempo, lo que decida el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de ahí, resolver que hacer en el distrito geselino.