
El Presidente habló esta noche y anunció nuevas medidas restrictivas que se focalizan en la zona del área metropolitana, según sostuvo debido a que es en esta región donde se producen los mayores contagios. Las nuevas medidas incluyen la prohibición de circular por las calles y comienzan a regir a partir de las 0 horas del día vienes 16 y adelantó que hará cumplir las medidas a través de las fuerzas federales con la participación de las fuerzas armadas.
El resto de las jurisdicciones podrán tomar estas medidas si entienden que deben acompañar en este momento y llamó a gobernadores e intendentes a ser responsables en este sentido.
Las medidas se extenderán hasta el 30 de abril e incluyen la suspensión de clases presenciales durante 15 días y la medida comenzará a regir desde el próximo lunes.
Sostuvo que su único interés es preservar la seguridad y la salud de la población y no lo mueve ninguna intencionalidad política a la vez que subrayó que el grado de relajamiento de los controles en la sociedad toda durante los últimos días, han alcanzado un grado que no puede seguir siendo tolerado.