Excelente presentación de «Los Miserables» a cargo del elenco de actores geselinos y la orquesta municipal
El clásico de Víctor Hugo fue presentado este sábado en el teatro municipal por el elenco de actores locales a sala llena con la Orquesta Municipal en vivo
El elenco de actores geselinos y la gran orquesta municipal en vivo, realizaron una brillante presentación de la obra de poeta y escritor francés, “Los Miserables” en una sala repleta de público que colmaron las butacas del Teatro Municipal. La obra de una hora y media de duración recibió un largo aplauso que respondieron a un espectáculo de gran categoría.
Después de varios meses de ensayo y la puesta en escena de diferentes momentos de esta maravillosa muestra, el estreno fue extraordinario donde se pudo observar actuaciones de gran calidad de los actores locales ante un público que tuvo que aplaudir excelentes actuaciones colectivas. Cada cuadro fue cerrado con una imagen muy cuidadosa, ideal para una fotografía artística. La escena de la rebelión y la muerte de los pobladores fue lograda por forma fantástica.
Fue un verdadero desafío asumido por la directora teatral, Verónica Arena, quien además suma su experiencia como adaptadora, escenógrafa y directora del musical; encontró un socio perfecto para lograr algo diferente y muy difícil. Ensamblar un musical con la orquesta municipal en vivo fue un trabajo perfecto del maestro Marcelo Devries, director de la orquesta municipal y la directora teatral. Ambos lograron algo diferente en Villa Gesell que en definitiva fue el verdadero estreno. La puesta teatral de un musical es compleja y requiere mucho ensayo porque tiene que estar en perfecta sincronización con las voces de los actores. Un trabajo fantástico, digno de grandes elencos teatrales y que aquí en el pueblo se logró con gran éxito.
Fue una gran obra, un musical dramático que nunca decayó y mantuvo la tensión del público hasta el final. Ese fue el logro de esta presentación. Hubo actuaciones destacadas, con actores que se descubrieron como notables cantantes, pero en honor al trabajo colectivo hay que mencionar que aquí en Villa Gesell hay actores que florecen y regalan calidad en cada actuación.
Pero todo es parte de grandes procesos. Llevar semejante un musical como «Los Miserables» al escenario del Teatro Municipal, tuvo origen en la decisión del intendente de implementar políticas públicas a través de la Secretaría de Cultura, para brindar talleres de canto, actuación, baile y toda expresión artística de manera libre y gratuita. Y a eso hay que sumar la necesidad de los geselinos y geselinas, que responden con vocación, talento y entusiasmo a toda convocatoria que permita expresar el arte que habita en los pueblos. Pintar, cantar, actuar, escribir, bailar y tantas otras maneras del arte, ya forman parte del AND geselino.
Después de Los Miserables, la vara cultural de Villa Gesell está en lo más alto y merecen un gran reconocimiento por el esfuerzo y el trabajo que realizaron. Felicitaciones al elenco