Visita guiada por el Museo Histórico Municipal en una noche de luna llena
Fue el domingo pasado cuando la luna llena salió después de vencer a las nubes que amenazaban con ocultarla. Fue una noche mágica
La actividad se realizó el pasado domingo a partir de las 20 en el Complejo de Museos Históricos Municipales en el boque fundacional, cuna de nuestra ciudad.
El evento fue pensado por el equipo de Museo que trabajo con empeño para lograr una noche especial, con luna llena. Participaron alrededor de 200 personas que caminaron por los senderos del bosque. Las guías del museo realizaron las acostumbradas “guiadas” por todos los museos que conforman el complejo y relataron la maravillosa epopeya de fundar una ciudad en la arena y plantar un bosque en el desierto.
El equipo del Museo Histórico Municipal encabezado por Cecilia Bosisio realizó un trabajo destacado. Las encargadas de las guiadas históricas, Mariela Siste y Dorotea Kalmbach contaron con el apoyo de la cantante Irina Lucero y el actor Sebastián Trimarchi, ellos aportaron información histórica y talento escénico en cada parada. Los participantes, turistas y residentes aportaron comentarios y preguntaron sobre la vida de Carlos Gesell y su familia.
Conocer la vida y la creación de Carlos Idaho Gesell y toda su prole en la noche, por momentos nos trasladaba a aquellos primeros años después de la fundación de la ciudad, donde la vida era esforzada y reinaba la amistad entre los primeros pobladores.
El bosque de noche es enigmático y si hay una luna llena que iluminaba el mar y la playa, el escenario se hizo de ensueño. Una noche cálida y sin viento fue ideal para esta propuesta diferente.
El recorrido se inició en la primera vivienda de Carlos Gesell, luego el sendero llegó al Museo de los Pioneros luego al primer Centro Cívico donde hoy está el taller de cerámica y la sede de Apicultura. Mas tarde el camino llevó al Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani” donde el testimonio del ex – combatiente Roberto Marrazzo fue uno de los más emotivos, hubo preguntas y aplausos de los concurrentes. La caminata finalizó en el Centro Cultural Chalet de Don Carlos, segunda vivienda del fundador.
La visita guiada nocturna ofreció la oportunidad de recorrer el bosque histórico de noche, descubrir sonidos, colores y sensaciones, que se suman a las diversas propuestas culturales que tiene la ciudad.
Los Museos de Villa Gesell están abiertos todos los días de 10 a 18 horas, con visitas guiadas a las 11 desde el Museo Histórico y una variada agenda de actividades culturales y educativas.