DeportesIMPORTANTETurismoVilla Gesell

III Desafió en el Faro Querandí de Marcha Nórdica Villa Gesell  

Fue el tercero organizado por Marcha Nórdica Villa Gesell y convocó a 170 deportistas de distintos distritos de la provincia

A esta altura y después de tres ediciones consecutivas el Desafío al Faro Querandí se ha convertido en un clásico de esta disciplina que combina marcha, recreación y amistad. Toda la actividad se presenta como muy solidaria, hay una gran diversión y amistad del grupo que participa.

Como es habitual y con la eficiente organización de Nachi Susic y Daniel Marini que suelen agasajar a los invitados con una gran “Chorizada” en el bosque del faro con la supervisión y la colaboración del personal de la Armada Argentina que tiene la custodia del centenario faro.

El evento se realizó el sábado 29 de octubre y ya es costumbre que los participantes lleguen de localidades muy distantes como Torquinst, Orense, Villa Ventana, Necochea, Tandil, Caba y zona norte del AMBA que completaron 170 competidores entre los que sobresalió una mujer de 87 años de edad que llegó al faro entre los primeros 20.

La prueba que es muy exigente, pero se matiza con recreación, amistad y buena onda que se genera entre los propios deportistas. Estos se conocen desde hace años y plantean una amigable camaradería a lo largo de varias competencias y pruebas de Marcha Nórdica en diferentes escenarios naturales de la provincia.

La largada fue el sábado 29/10 a las 9,30 en Calle 47 y Playa en Mar Azul y desde ahí por la playa hasta el faro. Cabe mencionar que la primera edición se realizó con 30 personas, al año siguiente fue con 70 y en esta tercera edición se duplicó el número hasta llegar a 170.

En el mismo sentido es un aporte importante para la ciudad ya que los participantes se hospedaron en hoteles y hosterías de Villa Gesell, se alimentaron en restaurantes de la ciudad y en esta oportunidad quedaron muy conformes con la organización y el buen trato de Nachi y Daniel.

Hasta tal punto llegó el bienestar de esta gente que solicitaron mantener el grupo local y que se repita el año próximo.

Marcha Nórdica Villa Gesell se ha ganado un lugar de preponderancia en este deporte por ser uno de los primeros grupos que se formaron y porque sus propuestas son muy interesantes y constituyen un verdadero esfuerzo que combina amistad, recreación y solidaridad.  

           

2 comentarios

  1. Hola, me llamo Gustavo Perez y soy de Mar del Plata y finalmente junto a mi esposa Delia pudimos cumplir esta ansiada marcha nórdica al Faro Querandi. Realmente quedaron superadas nuestras expectativas respecto a este desafío, en primer lugar por la gran convocatoria, segundo, por la excelente organización del grupo de Gesell con Nacho a la cabeza para su realización y tercero, excelente la remera recordatoria y mejor aún la choripaneada, junto a todos los participantes! Solo decirles, felicitaciones y gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba