DeportesIMPORTANTETurismoVilla Gesell

Imágenes del operativo de control vehicular para el Enduro del Verano

Este es un “Enduro” especial. No se recuerda un operativo de control tan grande, con mas de 160 efectivos de la Fuerza Especial de la Policía bonaerense más la totalidad del personal de la dirección de Tránsito municipal, drones y motos policiales en la playa.   

La edición 2024 del Enduro de Verano despertó gran expectativa en los fanáticos del Motocross. Este es un deporte apasionante que cientos de miles de personas siguen y en este caso al tratarse de una carrera impresionante, en un circuito privilegiado, la convocatoria no podía ser menor.

Dentro de ese amplio público que sigue este deporte hay jóvenes con gran vocación por el ruido de los motores de sus propias máquinas. Son los que aceleran a fondo en las calles del Barrio Norte cuando se dirigen al circuito ubicado en la zona norte del distrito. Hay “aceleradas” mal intencionadas como las que se repitieron el viernes a la 3 am por el Boulevard Norte entre las calles 304 y 306. El barrio entero se sacudió al escuchar esa desproporcionada pasión por el rugir de los motores de varias motos. No eran corredores, ni pilotos profesionales ni amateurs, ni siquiera eran motos de carrera. Eran pequeñas motos urbanas de “chicos” geselinos que quisieron jugar a la velocidad en la madrugada.    

Este viernes el operativo de control comenzó a las 7 de la mañana. Los agentes de Tránsito junto a efectivos policiales cerraron, con vallas, todos los accesos al Barrio Norte que se encuentran por la Avenida Bs. As. Las motos y las camionetas podían llegar al circuito por Av. Circunvalación, por un acceso al costado de Pueblo Limite o la Ruta Interbalnearia. Los vecinos residentes en el Barrio Norte debieron presentar su documentación para ingresar a sus hogares.

No obstante, nada es perfecto y este operativo tampoco lo fue. Siempre hay “vivos” que encuentran una “facilidad” que les permitió ingresar en esa zona prohibida y dar rienda suelta a sus aceleradas inconscientes, fueron los menos.

También se registraron algunos secuestros de motos y cuatriciclos. El caos del tránsito hizo complejo controlar la documentación del vehículo ya que se formaban largas colas de los que esperaban para continuar el camino.

Un tema a estudiares: hay una gran cantidad de jóvenes geselinos que a bordo de sus motos concurren al evento y compiten su “propia carrera” por las calles de los barrios de Villa Gesell. Muchas veces los accidentes fueron graves.

Este viernes fue un día complejo para Villa Gesell. Un evento de categoría internacional genera convulsión en el pequeño poblado. Cada año que llega esta fecha de cierre del verano el Enduro de Verano es una dignísima despedida del turismo. Los vecinos están acostumbrados, pero igual se renuevan las protestas y los reclamos, algunos piden que no se haga mas el Enduro, pero eso es imposible. Villa Gesell al final de febrero es Enduro y el rugir de motores que invaden la ciudad por tres días. Es el » Woodstock» de las motos. Paciencia amigos, es turismo y hace historia.                             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba