DeportesIMPORTANTEVilla Gesell

La ciudad vive el Enduro de Verano/26

En la tarde de este sábado, parecía un feriado común en algunos sectores de la ciudad, no se escucharon aceleradas, ni motores que explotan y el transito estuvo fluido y ordenado. Es evidente que el control del municipio dio un buen resultado  

La experiencia del Enduro/2025 dejó enseñanzas que dieron lugar a otros mecanismos de seguridad en la edición de este año. En principio hay que decir que se cuenta con un a logística novedosa y un refuerzo de 700 agentes de policía, y puesto de control en la entrada a los médanos. De la misma forma se cerraron las entradas al Barrio Norte y las únicas dos habilitadas están fuertemente controladas. Asimismo, se labraron infinidad de multas y se secuestraron un centenar de motos y cuatriciclos en los diferentes opuesto de control.

El dispositivo de control incluye controles en accesos, un sistema de blindaje en Barrio Norte, y un Centro de Comando operativo. Además, se desarrolló un intenso operativo de control en el ingreso al predio se realiza por Alameda 219 exclusivamente para vehículos 4×4 y motos de carrera en tráiler.

Se recuerda que están terminantemente prohibidas las picadas, pruebas de destreza y carreras ilegales. Quienes incumplan la normativa serán sancionados según el artículo 193 bis del Código Penal.

Guardavidas de refuerzo

La Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Secretaría de Seguridad, reforzó la presencia preventiva de guardavidas en el sector de playa con el objetivo de cuidar a vecinos y visitantes en cada punto del partido.

Se dispuso la instalación de 10 puestos de guardavidas adicionales en sectores del frente costero norte que no se encuentran habilitados como área de baño durante la temporada, pero que registran un importante movimiento de personas por su cercanía con el evento.

Se incorporaron 3 motos de agua destinadas a tareas de prevención y respuesta rápida: una perteneciente al Municipio y dos aportadas por el equipo de rescate de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La carrera

El verdadero espectáculo está en el circuito y el vivac donde ocurre todo lo que rodea a la carrera. Este sábado la actividad oficial comenzó a las 14.50 con la carrera de ATV limitada 250 CC

En la misma se realiza la competencia de cuatriciclos. La apertura del predio fue a las 9:00 horas y, posteriormente, se desarrollarán los entrenamientos de EDV Motos y EDV ATV. A las 14:50 comenzó la carrera principal y, luego, llegaron las demostraciones libres de Monster Energy, entre otras actividades programadas hasta las 19:40 horas, momento en que se cerrará el predio.

El operativo de control se centralizó en arterias de Barrio Norte, en Alameda 219, único ingreso dentro de la ciudad hacia el predio, en la zona de ruta y en otros puntos estratégicos. Asimismo, residentes permanentes y trabajadores de Barrio Norte que hayan retirado los stickers identificatorios, podrán ingresar y egresar por Alameda 208, Alameda 209 y Boulevard Norte. Este último, junto con Alameda 205, funcionará también como vía de circulación para vehículos en general, con los correspondientes controles de tránsito y seguridad.

Carpa Sanitaria

El sistema de Salud organizó un dispositivo que cuenta con 20 ambulancias y 60 profesionales de la salud, garantiza de esa forma la cobertura permanente y capacidad de respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

La carpa sanitaria central funciona como punto estratégico de atención a la altura del Camping Pucará, articulando el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

El operativo está coordinado por el Intendente, Gustavo Barrera, la secretaria de Salud municipal Edith Aravena, el director provincial de Emergencias, Jerónimo Chaparro, y la subsecretaria de Defensa Civil Alicia Salman.

Los secuestros de motos

La noche del viernes se realizaron operativos especiales dispuestos por la Municipalidad de Villa Gesell, en las inmediaciones de la Av. 3 y Paseo 111, en la zona de la Plaza Carlos Idaho Gesell, con el objetivo de reforzar los controles y prevenir situaciones de riesgo.

El resultado fue de 3 motocicletas secuestradas, 1 cuatriciclo secuestrado, 4 alcoholemias positivas y 15 infracciones labradas

Este sábado se sabía que podía ser un día de muchísima actividad. Por esto se realizaron controles vehiculares en accesos y puntos estratégicos. Como resultado, se secuestraron 40 motos, 8 cuatriciclos, un UTV y un automóvil, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba