Otra vez la fatalidad en los médanos del norte de Villa Gesell
La 1° fecha de la competencia de Safaris y Areneros de Villa Gesell dejó un saldo muy trágico para Villa Gesell. En la prueba de clasificación del pasado sábado, un auto se desvió de la pista y atropelló a un grupo de espectadores
Como consecuencia del accidente falleció Hernán Diaz de 30 años y su novia Jesica Alvarado de 28 años se encuentra internada con pronóstico reservado en el Hospital Interzonal de mar del Plata (HIGA).
El accidente fue tremendo, el Jeep encaró la curva a gran velocidad, en ese momento algo pasó en el vehículo que dio un salto y el piloto perdió el control y el bólido encaró hacia donde estaba un grupo de espectadores.
La imagen del impacto es funesta. El vehículo queda clavado en el lugar donde segundos antes había personas. El resultado no pudo haber sido más grave, los dos jóvenes son víctimas fatales de infortunio o la fatalidad.
Jesica es una bella joven, profesora de Yoga muy querida en la comunidad. Es casi la nieta del corazón del ex intendente, José Luis Fernández Heredia (ya fallecido).
Sus amigos lamentaron la noticia que causó consternación. Hubo un grupo muy allegado a “Jesi” que viajó al Mar del Plata para acompañar a sus familiares directos que esperan noticias de los médicos de la UTI del Hospital Interzonal que la atienden.
El último parte sobre si estado se conoció ayer a las 17 e indicaba que su estado es reservado. “La presión craneal está bien y no se inflamó, hay que esperar 48hs, el pulmón está comprometido. Si bien no tuvo sangrado en el cerebro, pero parte de su lado izquierdo del cráneo presenta un traumatismo y alguno traumatismo en la zona abdominal que comprometen el hígado”.
Jesica pelea por su vida es acompañada por muchos vecinos que la aman y esperan su recuperación.
En la mañana de este domingo la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell (Cotel) emitió una gacetilla en la que expresó las condolencias a los familiares del joven trabajador fallecido.
“A la comunidad de Villa Gesell,
Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Hernán Díaz, querido empleado de Cotel.
Hernán ha sido miembro de nuestra familia en Cotel por muchos años, y su presencia será profundamente extrañada por todos nosotros. Como una muestra de respeto y honor a su memoria, hemos decidido cerrar nuestras oficinas el día 2 de mayo a partir de las 12:00 para honrar la vida de Hernán, y brindar consuelo a su familia y amigos durante este momento difícil.
En nombre de todos en Cotel, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Hernán
Consejo de Administración de Cotel”
Casi al mismo tiempo la Asociación de Safari y Areneros Unidos (ASAU) también emito un escueto comunicado en el que también saludan a los familiares del joven fallecido.
“Los integrantes de la agrupación de safari y areneros unidos (ASAU) queremos expresar nuestro más profundo dolor y acompañamiento a las familias y amigos de las personas involucradas en el hecho de público conocimiento ocurrido el día de hoy.»
Este tipo de competencia se realizan desde hace muchisimos años en Villa Gesell y los controles son laxos en la mayoria de las competencias. Los espectadores son imprudentes, pero este no es el caso. Estaban ubicados en el lugar protegido y permitido. El arenero se desvio de la pista y se fue hacia el costado donde estaba el público. Fue lamentable y fatal.