En Villa Gesell se marchó a favor de la financiación estatal de la educación pública y gratuita
Multitudinaria marcha en defensa del financiamiento universitario y se desarrolló en varias ciudades del país. En todos los casos hubo gran participación de personas que se comprometieron por la defensa de le educación pública y gratuita
Fue formidable la cantidad de personas las que participaron de las marchas por la defensa del financiamiento de las universidades nacionales que se realizaron en todo el país. Es que la política del gobierno de Javier Milei afecta a la educación pública y parece ser que ese es el límite del ajuste libertario.
El diario la Nación estimó que la concurrencia fue masiva, casi 430.000 personas contra el absurdo cálculo del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, quien dijo que eran más de 150.000 personas.
El duro discurso del presidente del lunes pasado en el que se vanaglorio del superávit fiscal que logró en los primeros cuatro meses de gobierno pone en alerta a la sociedad y fundamentalmente a la comunidad educativa en general. Milei logró ese número sin pagar nada y esos es ilógico, porque el estado debe cumplir con sus obligaciones más importantes: salud, educación y seguridad.
El sentido común de un país, si es que lo tiene y lo emplea, indica que no se puede ahorrar en la educación, en todos sus niveles. No invertir en educación es someter a ese pueblo al retraso intelectual de una sociedad y es una política estatal de principio del siglo XX.
Por el contrario, genera dudas pensar que el sector privado o el mercado invertirá en educación pública y mucho menos gratuita. Nos atrevemos a decir que tampoco en educación privada. No es rentable para un mercado ambicioso e inescrupuloso.
En Villa Gesell la marcha en defensa de la educación comenzó a las 18 en las puertas del Centro Universitario. (113 y Av.39. Fue una multitud casi autoconvocada a través de las redes sociales.
A pocos minutos de comenzar los organizadores abrieron el micrófono para aquellos que querían decir algunas palabras relacionadas con la situación de la educación del país. Pasaron varios vecinos, estudiantes, docentes que opinaron a favor de la educación pública y gratuita
La concentración geselina comenzó de a poco hasta convertirse en una masiva marcha, pocas veces vista en la ciudad. Una primera vista hablaba de alrededor de 500 personas que caminaron por las Avenida 3 hasta la plaza Primera Junta para después desconcentrarse en absoluta tranquilidad.
La respuesta del Presidente
Depués de la fabulosa marcha quye se realzió en todo el país, de la que se supone particparon voitantes de la Libertad Avanza, el Presidente fue fiel a sí mismo y redobló la apuesta. “Día glorioso para el principio de revelación. Quien quiera oír (ver) que oiga (vea)… Viva la libertad carajo”, publicó en Instagram, con la caricatura de un león bebiendo de un tazón con la leyenda “lágrimas de zurdos”. la conclusión les pertenece a la población y a sus votantes.
.