Llegaron libros a las escuelas primarias de Villa Gesell
En un breve acto, realizado, este lunes 24, en el salón de actos de la Escuela Primaria N°1, el intendente entregó libros escolares a la totalidad de las Primarias, públicas y privadas de la ciudad
Si existe un acto cargado de dignidad, sabiduría e indulgencia, es regalar libros y si ese acto tiene como escenario una escuela pública geselina, la más antigua de la ciudad, ese acto es sublime.
Esto es lo que pasó este lunes 24 de abril cuando el intendente entregó una gran cantidad de libros escolares para los primeros grados del nivel primario.
Allí estuvieron presentes las directoras de las escuelas, el intendente, la directora de la Primaria Nro. 1 y la jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua para entregar las dos grandes cajas con el material didáctico para que los trasladen a sus respectivos establecimientos.
“Este material este destinado a las escuelas de gestión estatal y privada, en este caso es para fortalecer todo el proceso de intensificación de la lectura, de la escritura en primaria y por esto llegan estos libros que se suman a los que ya se están entregando que son de Nación, desde hace 20 días. La importancia es que, me parece que la provincia de Bs. As., propone que en la gestión primaria cada chico sea dueño de su libro, que le lleve a su casa… “, expresó Carla Bevacqua frente a las docentes que vinieron a retirar las cajas con libros.
Acto seguido, el intendente Gustavo Barrera juntos a docentes entregaron las cajas a cada directora en el medio de gran satisfacción, porque es lindo regalar libros de estudio en una gran escuela.
Al final del acto dialogamos con la jefa Distrital de Educación.
“Hoy estamos en la entrega de libros para todos los chicos/as de todos los primeros años de las escuelas primarias, de gestión estatal y privada que están acompañando el proceso de intensificación de la enseñanza, es decir, son actividades que se realizan con los alumnos en las aulas, pero que ahora los chicos tienen cada uno, un libro de texto de lectura. La provincia está en articulación con el Plan Nacional de Lectura y es milimétrico. Por un lado, ya hay libros que llegaron hace 20 días, esos fueron enviados por Nación y estos que, aporta la provincia, son textos específicos que, ya están trabajando los chicos en el aula, desde el año pasado. “Aladino”, “Caperucita Roja”, “Las medias de los flamencos”, “Ricitos de Oro” y otros son textos cuyas actividades se trabajan en el aula, se desprenden de esta lectura y esa escritura, para mejorar cuestiones que después van de la mano de las Pruebas Escolares que, nuevamente, este año vamos a realizar en los Terceros y en los Sextos. Tengo que decir que esta gestión de educación provincial hace hincapié en lo que significa el libro para cada uno de los chicos. No solamente por la utilización de la Biblioteca escolar y la Biblioteca áulica, sino que los chicos tengan la posesión del libro, lo lleven a sus casas, lo puedan leer en familia y que avancen en los contenidos que se ven todos los días en la escuela”
A su lado el intendente Gustavo Barrera expresó, “Esto es una iniciativa de la Provincia de Bs.As., el director General de Escuelas, Alberto Sileoni. que, con buen criterio, ha decidido entregar libros a cada alumno de la escuela primaria con el objetivo, actualmente con las redes y los celulares, se va perdiendo esa costumbre de leer y tener libros, entonces de esta manera se genera un hábito de lectura y queda demostrado que existen otras herramientas para estudiar”.
En el medio del mundo digital, Alberto Sileoni regala libros y pretende que los chicos lo lean, es una aventura difícil y maravillosa.
declaración de Jefa de Educación Distrital, Carla Bevacqua y el intendente, Gustavo Barrera