Actos por el 174°aniversario del Gral. San Martín
El acto se desarrolló en Plaza de las Américas, sita en Paseo 132 y Avenida 3, con la presentación de las Banderas de Ceremonias de escuelas e instituciones de toda la ciudad. Se interpretó el Himno Nacional Argentino por el Coro de alumnos «Voces del Mar». Por la tarde se inauguró un San Martín iluminado
Es el acto protocolar de todos los años, frente al busto del Libertador con la presencia del funcionario y vecinos.
«San Martín fue mucho más que un militar, fue un gran defensor de nuestra patria y ese es el compromiso que tenemos que tener hoy, ¿cuál va a ser de aquí en adelante el futuro de nuestra patria? Tenemos que cuidar nuestro trabajo y nuestra industria si queremos progresar como sociedad en forma colectiva», expresó el intendente Gustavo Barrera.
«En épocas de crisis tenemos que estar comprometidos con nuestra bandera, con los municipios, la Provincia y la Nación para construir la Argentina que todos queremos y se pueda vivir en paz. Una Argentina que genere trabajo, que los niños tengan educación y se respeten sus derechos. Ese sería sin dudas el deseo de nuestro héroe», añadió el jefe comunal.
El General Don José de San Martín fue clave en la guerra de la independencia de América del Sur. Lideró la liberación de Argentina, Chile y Perú del dominio español. Su estrategia militar, incluyendo el cruce de los Andes, es considerada una de las hazañas más importantes de la historia militar. San Martín promovió la unidad y cooperación entre los países sudamericanos, siendo un símbolo de libertad y emancipación en la región, su legado fundamental es la construcción de las naciones sudamericanas independientes.
Estuvieron presentes además del intendente, el jefe de Gabinete Alberto Guglielmini, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre, la jefa Distrital de Educación Carla Bevacqua, funcionarios, concejales, representantes de instituciones, vecinos y vecinas de la ciudad.
Por la tarde, a las 19 se inauguró una obra emblemática, se trata de una figura del Libertador iluminada. Fue emplazada en la Plaza Republica del Perú, ubicada en Paseo 100 y Av. Circunvalación. Al acto se hicieron presentes el jefe comunal, funcionarios y vecinos.