GobiernoIMPORTANTEVilla Gesell

Anoche el presidente Javier Milei anunció la creación de otra Argentina

Lo hizo en mediante una Cadena Nacional que fue pregrabada durante la tarde. Es un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de aplicación inmediata que deroga 300 leyes y modifica otro tanto. Le faltó cambiar los coleres de la Bandera Nacional

A través de una cadena nacional el presidente Javier Milei anunció un paquete de medidas que plantea la creación de un país diferente al que conocemos y vivimos. Es un país a lo Milei, elaborado en su mente y diseñado por referentes económicos de la casta política del macrismo, más recalcitrante que tuvo este país como Federico Sturzenegger y Luis Caputo, quienes, dicen, tuvieron participación directa en la elaboración del decreto que leyó el presidente.

Es el inicio de una nueva vida en la Argentina, un cambio extremo de todo lo conocido hasta ahora. Milei dio a conocer el nacimiento del fundamento del individualismo para desplazar “a esa doctrina que algunos podrían llamar izquierda, socialismo, fascismo, comunismo y que a nosotros nos gusta catalogar como colectivismo, una forma de pensamiento que diluye al individuo en favor del poder del estado, que es el fundamento básico del modelo de la casta. Es un pensamiento que parte de la premisa que dice que la razón del estado es más importante que los individuos que componen la nación”, definió Milei.

Milei acababa de describir una forma filosófica de su propio “gorilismo” con un concepto jamás escuchado hasta ahora. Este hombre es la representación contundente y anunciada de la derecha y se rodeó de un gabinete con esa misma ideología. Desprecia al estado, pretende anularlo y critica a la clase política, pero tiene entre sus ministros a Patricia Bullrich en Seguridad que, este miércoles logró “encauzar” una protesta callejera que recordaba a los 39 muertos asesinados por la policía del gobierno de De La Rúa en el 2001, que ella integró. Lo hizo con cientos de efectivos de las distintas fuerzas de seguridad. Militarizó la Plaza de Mayo como nadie lo hizo alguna vez. Cabe mencionar que se movilizaron 20 mil personas.      

Milei exageró-habitual en sus últimos discursos- cifras de estadísticas que ya fueron desmentidas por especialistas. “Los políticos se ha encargado de expandir el poder del estado en los últimos cien años en detrimento de los argentinos de bien”, insistió en eso de que “Nuestro país era la primera potencia mundial a principios del siglo XX”, “En 113 de los últimos 123 años de historia en la Argentina, tuvimos déficit fiscal, que es el responsable de todos nuestros males” y otras de similares características.

“La emisión monetaria es la única causa de la inflación, que es un impuesto regresivo encubierto que entorpece la señal de precios, destruye la inversión y el poder adquisitivo de los argentinos”, señaló y más tarde agrego, después de hacer responsable al estado, de que la Argentina tiene el 50% de pobres, 10% es indigentes, en un país que produce alimentos para más de 400 millones de personas con una presión impositiva sobre el sector agropecuario del 70%, el estado se queda con los alimentos de 280 millones de personas en el mundo y hay 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer”.

Luego añadió que “Un 1/3 de los trabajadores formales son pobres, tenemos una tasa de desempleo baja, pero que se explica con empelo precario y con salario miserables y 6 de cada 10 chicos de entre 0 y 14 años son pobres”.

El presidente emplea los golpes bajos para criticar al kirchnerismo y lo hace con crueldad, no rescata nada y se ensaña con aclarar que para salir de esta situación hay que sacrificarse mucho, sin mencionar la responsabilidad de su ministro de economía, Caputo y el jefe de la manada Mauricio Macri en la deuda externa que tendrá que pagar en el 2024. Pero eso el pueblo lo sabía y lo votó igual.   

Las 30 medidas anunciadas:

1. Derogación de la Ley de Alquileres: para que el mercado inmobiliario vuelva a funcionar sin problemas y que alquilar no sea una odisea.

2. Derogación de la Ley de Abastecimiento para que el Estado nunca más atente contra el derecho de propiedad de los individuos.

3. Derogación de la Ley de Góndolas para que el Estado deje de meterse en las decisiones de los comerciantes argentinos.

4. Derogación de la Ley del Compre Nacional que solo beneficia a determinados actores del poder.

5. Derogación del Observatorio de Precios del Ministerio de Economía para evitar la persecución de las empresas.

6. Derogación de la Ley de Promoción Industrial.

7. Derogación de la Ley de Promoción Comercial.

8. Derogación de la normativa que impide la privatización de las empresas públicas.

9. Derogación del régimen de sociedades del Estado.

10. Transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización.

11. Modernización del régimen laboral para facilitar el proceso de generación de empleo genuino.

12. Reforma del Código Aduanero para facilitar el comercio internacional.

13. Derogación de la Ley de Tierras para promover las inversiones.

14. Modificación de la Ley de Manejo del Fuego.

15. Derogación de las obligaciones que los ingenios azucareros tienen en materia de producción azucarera.

16. Liberación del régimen jurídico aplicable al sector vitivinícola.

17. Derogación del sistema nacional del comercio minero y del Banco de Información Minera.

18. Autorización para la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas.

19. Implementación de la política de cielos abiertos.

20. Modificación del Código Civil y Comercial para reforzar el principio de libertad contractual entre las partes.

21. Modificación del Código Civil y Comercial para garantizar que las obligaciones contraídas en moneda extranjera deban ser canceladas en la moneda pactada.

22. Modificación al marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales.

23. Eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga.

24. Incorporación de las empresas de medicina prepaga al régimen de obras sociales.

25.Establecimiento de la receta electrónica para agilizar el servicio y minimizar costos.

26. Modificaciones al régimen de empresas farmacéuticas para fomentar la competencia y reducir costos.

27. Modificación de la Ley de Sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran.

28. Desregulación de los servicios de internet satelital.

29. Desregulación del sector turístico eliminando el monopolio de las agencias de turismo.

30. Incorporación de herramientas digitales para trámites de los registros automotores.   

                   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba