Continúan los movimientos de suelo para el nuevo Acceso Norte
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Gesell informa que siguen avanzando con la nivelación del terreno para el emplazamiento del tendido asfáltico de la nueva doble vía en el acceso norte de la ciudad
En realidad, se trata de hacer una nueva vía de egreso de la ciudad que tiene una extensión de 1,5 km. La obra es realizada por trabajadores coordinados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quienes, gracias al trazado de la autovía, solo deberán retirar 6 árboles, una cantidad sumamente inferior a la prevista en primera instancia que indicaba, por lo menos una veintena. Como compensación, el subdirector de Medio Ambiente municipal informó que, junto al Vivero Municipal, se plantarán 150 pinos en el área de los recientes incendios forestales, para reforestar la zona y mejorar el paisaje.
Esta iniciativa forma parte de la política de mejoras en la infraestructura vial en toda la ciudad, que incluye la renovación de los accesos y la confección de un circuito asfaltado que vincula todos los puntos de la ciudad, impulsada por el intendente Gustavo Barrera, con el objetivo de mejorar el tránsito durante la temporada alta, potenciar el desarrollo turístico de Villa Gesell, y brindar más accesibilidad para vecinos, vecinas, y servicios esenciales.
Por lo que insinúa la nueva traza que se trabaja es la de salida de la ciudad e indefectiblemente afectará la zona arbolada y tendrá curvas para evitar el derribo de más especies arbóreas que en esa zona son jóvenes y brindan sombra y un paisaje magnifico.
Por lo que se observa a primera vista el predio donde se desarrollaba la fiesta invernal “La Criolla”, se verá afectado por los trabajos que se desarrollan en estos meses. Seguramente el evento será trasladado a otro bosque que puede ser el Fundacional en la Reserva Histórica o en Boulevard entre los Paseos 102 y 104, para mantener la idiosincrasia del evento.
Se van a necesitar varios camiones de tierras para los nivelar las irregularidades naturales del terreno ubicados sobre el margen derecho en el camino de salida de la ciudad y erradicar los seis árboles que se anunciaron en estos días.
No cabe duda que el Acceso Norte cambiará su imagen totalmente, quizás sea similar a la de la vecina Pinamar, con menos espacio verde y más ornamentación. Aquí hay una laguna artificial y un monumento alegórico al fundador de la ciudad.
Prensa Municipal