Dos sesiones extraordinarias con temáticas vinculadas al ajuste libertario
Este lunes 8 de abril se desarrollará dos sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante con dos temas que confrontan. La declaración de Emergencia en seguridad en todo el distrito propuesta por los bloques de la oposición. La segunda extraordinaria le oficialismo solicita al gobierno nacional la restitución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. A las 11 habla el intendente a la comunidad desde su despacho.
El ambiente se recalentó por las declaraciones del concejal de LLA Luis Vivas en las redes sociales relacionadas por los robos que se registraron en los últimos días. El concejal presentó un proyecto para declarar la Emergencia en Seguridad el miércoles pasado, el mismo día de la sesión. Lo hizo por Mesa de Entrada y ese expediente se podría tratar en la sesión del 15 de abril.
No conforme con la fecha, entendió la dinámica de las convocatorias a sesiones extraordinarias, hizo un nuevo proyecto y logró el acompañamiento de los bloques opositores, los radicales, todos los del Pro, menos la concejal Ana María Martínez que decidió no acompañar la solicitud de Luis Vivas.
Vivas supo en ese momento que con las firmas de 7 concejales podría forzar una sesión extraordinaria, así lo hizo y es la que se llevará a cabo este lunes a las 12,30. Media hora más tarde se desarrollará la propuesta del oficialismo.
El bloque oficialista respondió con otro pedido a sesión extraordinaria con la solicitud al Gobierno Nacional para que restituya el Fondo de Fortalecimiento Fiscal que representan los recursos destinados a los sistemas de seguridad de los distritos bonaerenses. Con ese fondo el gobierno provincial adquiere patrulleros, equipamiento para las fuerzas, tecnología y demás.
Este mismo lunes el intendente Barrera se dirigirá a la población desde su despacho para abordar la situación general de la ciudad y las consecuencias el ajuste en todos los rubros de la vida comunitaria. Incluida la seguridad y las finanzas municipales, entre otras.