El gobierno municipal entregará 22 viviendas
Sera este sábado a las 11 en Paseo 108 y Av. 28. Forman parte del proyecto “72 viviendas en la Carmencita”
Obviamente el acto será muy emotivo por los vecinos que cerraran un larga espera de una promesa ratificada muchas veces, pero serà, tambièn muy criticado por la oposición porque se concreta en el comienzo de una campaña electoral definitoria.
Sin embargo, es bien cierto que a los beneficiarios de esas viviendas no les interesará la opinión de otros dirigentes políticos que aspiran a ocupar la intendencia en los años venideros. Estas viviendas son una añeja deuda que dejo pendiente un intendente, también peronista, que abandonó el poder por seguir un sueño político que se truncó, una mala apreciaciòn.
Estas casas forman parte del proyecto “72 viviendas en la Carmencita” en el oeste de la ciudad que se encontraban sin terminar desde el año 2009. Estuvieron abandonadas desde aquel año, algunas otras desde el 2011, pero eran una deuda pendiente e indigna que la propia moral de un dirigente político que se precie como tal, no podía dejar sin resolver.
La administración encaró la gestión en el periodo anterior, demoró y en este año se avanzó rápidamente en la finalización de las obras. Fue importante la conformación de una empresa geselina con trabajadores locales. Se denomina “Grupo Mar” y resolvió la demanda laboral local de un sector de trabajadores de la construcciòn y apresuró la obra misma.
La dinámica que propuso el intendente fue entregar a los propietarios de estas viviendas, desde hace años, el Barrio FOECYT es un ejemplo, lotes de 24 casas a medida que se terminen. Esta es la primera entrega de este año y es una muy buena noticia para el pueblo.