El intendente Barrera le pidió la renuncia al secretario de Salud

El secretario de Salud, Dr. Jorge Villalba presentó su renuncia al cargo a solo cuatro meses de iniciar su gestión por la silicitud del jefe comunal. La directora del hospital, Edith Aravena quedó a cargo de la secretaria
El marco es la emergencia económica que se decretó y se sanciono con una ordenanza, el pasado lunes, en el Concejo Deliberante. Villalba asumió como secretario de Salud el pasado 19 de febrero. Generó la ampliación de los horarios de atención de los Centros de Atención Primaria (CAP), por pedido del intendente, una medida que fue bien recibida por la comunidad. Por estos días, era presionado por los médicos para cobrar sus salarios atrasados.
En el terreno de las especulaciones las versiones indican que hay varias tesis que giran alrededor del secretario de salud. La cuestionada obra del hospital municipal, las capitas del PAMI que se perdieron, que si bien, se conocía la situación desde meses atrás, no se actuó con celeridad para evitar el daño económico en tiempos de crisis.
En ese trance Villalba entabló una buena relación con el libertario jefe del PAMI, Javier Russo, quien había adelantado el conflicto de las capitas.
El sentido común indica que, si hay hostilidad política de parte del Gobierno Nacional, hay que estar atento, actuar con equilibrio, celeridad y comunicar abiertamente la situación para tranquilizar y contar con los trabajadores para atenuar las noticias desagradables. Hay que considerar que se trata de personal de salud ya que se percibe sensibilidad social por el ataque libertario a los médicos pediatras del hospital Garrahan
Según testigos que vieron a Villalba, en el mediodía de hoy, en las inmediaciones del hospital, el hombre presentaba uno de sus ojos con un moretón, se desconoce la razón. Poco después se conoció su renuncia al cargo.
El intendente Barrera con Aravena en su rol de secretaria de Salud
