GobiernoIMPORTANTEVilla Gesell

El vecinalista programa de gobierno del libertario Javier Russo   

El precandidato a intendente, Javier Russo que fuera titular de la Unión Vecinal de Villa Gesell, anunció su “paso” a Libertad Avanza, el partido de Javier Milei. El pasado lunes presentó su programa de gobierno

La presentación se realizó en una pizzería de la zona sur de la ciudad ante   la presencia de una considerable presencia de público que acudió a escuchar el programa de gobierno que presentó el precandidato Javier Russo.

Javier Russo mostró sus intenciones de competir electoralmente desde hace dos años y su método para darse a conocer fue con fuertes denuncias contra la administración de Gustavo Barrera. Por aquellos días, los reclamos eran planteados desde el vecinalismo y apuntaban a necesidades básicas de los barrios ubicados al oeste de la ciudad. Agua potable y cloacas fueron los principales reclamos. De esa forma creció su figura junto al dirigente vecinal, Luis Vivas, quien secunda con eficiencia a Russo.

Vivas tiene detrás de si un pasado político cercano vinculado al ex intendente, Jorge Rodríguez Erneta. Es decir, que aporta su valiosa experiencia al joven precandidato, es un guía político que indica el mejor camino que debe tomar o responder el joven Russo.

La Unidad Vecinal aparentemente no pudo pasar la Junta Electoral de la Provincia de Bs.As. y antes de quedarse fuera de la competencia electoral, su líder decidió pasarse al partido de Javier Milei que tiene en estos momentos peso propio traccionado por la singular figura del economista que crece inercialmente en las encuestas.  

No fue mucho trabajo, Russo que ya había ideado su programa de gobierno para el vecinalismo, lo traslado a su nuevo partido y lo presentó el pasado lunes. En verdad que Libertad Avanza para Russo es la posibilidad de competir electoralmente con un partido que tiene enormes posibilidades y actuó con sagacidad porque hay otros referentes libertarios que se han mantenido callados, hasta ahora.       

El programa

Javier Russo leyó el programa de gobierno en 24 minutos y apuntó a generar su política en todas las aérea de la municipalidad y se comprometió a cumplir con la totalidad de los enunciados del programa.

En el comienzo de su discurso pronosticó que, en caso de acceder al poder, “encontraría un municipio diezmado y desbastado, mal administrado y sobrepoblado”. También se refirió a los “ñoquis” que cobran sueldo por no trabajar.

También enunció los problemas ambientales que padece la ciudad como “tala sin control, aguas contaminadas, destrucción del paisaje y residuos en la vía pública”. Se comprometió a trabajar en esta temática para lograr una ciudad limpia y ordenada. Planteo que para este objetivo se necesitará un compromiso de los ciudadanos para cuidar nuestro ambiente y cambiar practicas cotidianas.

También se refirió al Plan de Ordenamiento Urbano (POM) planteo que hay que establecer la red de servicios básicos en todo el territorio a parcelar. Habló de proteger “nuestros médanos y cada grano de arena…” En ese sentido “deberemos actualizar el Plan de Manejo de la reserva con asistencia provincial y nacional, pero sin perder el derecho sobre este recurso tan valioso”.

Con relación al aeropuerto local dijo que se realizaran gestiones de modo urgente para que esté operativo rápidamente para logar conectividad con el resto del país y países vecinos. “Y una pista óptima para vuelos sanitarios”.

“Los lineamientos del este plan son: salud y bienestar, trabajo y producción, eficiencia y transparencia, desarrollo sustentable, seguridad, educación y deporte. A este plan lo denominamos, Villa Gesell resurge”

Mas adelante Javier Russo se metió de lleno en el funcionamiento interno del municipio cuando se hace la pregunta ¿qué municipio encontraremos? Y hace un detalle de su visión. “Se gasta más de lo que se recauda, planta de personal sobredimensionada, inadecuado asignación del gasto, el 65% del presupuesto se gasta en personal, evasión del 50% en alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública, grandes evasores de la tasa de inspección e higiene, falta de proyectos, buenas ideas del personal frustradas por la planta política. Los principales edificios municipales en un estado de virtual abandono, debemos brindar al empleado un ambiente seguro para trabajar, un hospital devastado y personal mal pago…” fue sólo una parte el diagnostico de Russo.

Al final de su mirada de la situación del municipio, adelantó su proyecto para sanear el municipio: “declararemos la emergencia en salud, nuestra población quiere más y mejores prestaciones, basta de estructuras vacías de cemento, el vecino necesita equipamiento de calidad, profesionales actualizados y bien remunerados, jóvenes profesionales con compromiso social”

“La propuesta en este sentido es modificar la estructura municipal y la podremos al servicio de un proyecto de transformación de la ciudad. Reduciremos la deuda, modificaremos la estructura del gasto, replantearemos el organigrama de cargos políticos, reduciremos en un 40% la planta política, eliminaremos direcciones y fusionaremos secretarías, esto es un ahorro significativo del municipio. Revisaremos la situación de licencia medicas e identificaremos a cada uno de los trabajadores que componen el municipio, su competencia y sus capacidades aplicando la carrera municipal para que cada empleado sea reconocido por su compromiso con la comunidad. Identificaremos a los que cobran un sueldo sin trabajar. Revisaremos uno a uno los legajos de los trabajadores, identificando el área donde se desempeña, revisaremos los plus y adicionales según corresponda por función y tarea. Revisaremos, también la categoría asignada y sus concursos en los últimos diez años. El empleo municipal ya no será un trueque político”

Y luego señaló que “Este proceso se desarrollará sin generar conflicto personal ni sectorial, sin costo social y sin que el municipio contraiga ningún tipo de endeudamiento por el pago de Retiros Voluntarios y sin limitar ni suspender ningún servicio de la administración”.

Publicamos un resumen del discurso que fue leído por Javier Russo con la plataforma de gobierno. Sus palabras fueron bien recibidas por los presentes y como toda plataforma son lindad palabras que están vigentes hasta ingresar al edificio municipal, en caso de obtener un triunfo, donde se ve la realidad de la ciudad y dejará de ser una utopía para convertirse en una administración municipal en un país en crisis permanente y con alta inflación que genera pobreza.

Audiod de la presentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba