GobiernoIMPORTANTEVilla Gesell

En una emotiva jornada el gobernador Kicillof entregó 56 viviendas del Barrio ex – Foecyt    

Villa Gesell vivió un día especial con la visita del gobernador Axel Kicillof este viernes. Cuando llegó el gabinete bonaerense lo esperaba en la ciudad, luego visitó la cancha de Hockey, la obra del hospital “Carlos Idaho Gesell”, la Casa de la Provincia y entregó 56 viviendas en el Barrio Foecyt. La jornada quedó grabada en la historia de Villa Gesell

Los militantes peronistas de Villa Gesell decían que era un día peronista porque la llegada del gobernador fue para visitar obras en ejecución para la población y para entregar viviendas paralizadas desde hace 38 años.   

La jornada comenzó a la 10 en el hotel Intersur donde se presentó formalmente el Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), un organismo donde prestadores turísticos debaten y acuerdan sobre el desarrollo de las políticas públicas del área.

Estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario, titular del flamante organismo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, el secretario de Turismo, Marcelo Iglesias y el Intendente Gustavo Barrera.

En esta primera reunión del organismo se presentaron los balances de las ediciones del Pre viaje, siendo la Provincia de Buenos Aires el destino más elegido en esta quinta edición del programa. También se valorizó la importancia de las fiestas provinciales y nacionales que incentivan el crecimiento del turismo a lo largo de todo el año. En ese sentido se anunció que “La Criolla” fue declarada Fiesta Provincial, un logro que impulsa el evento en la agenda provincial

Llegó Axel Kicillof

Pasado el mediodía llegó el mandatario provincial a la ciudad acompañado de la ministra Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro de Salud, Nicolás Kreplat, el ministro Carlos Bianco y demás funcionarios.

A partir de ahí se vivió una jornada de sentimientos expuestos, militancia y fervor peronista detrás de la ilusión de una continuidad del gobierno ante el avance de las ideologías de derecha y la misma derechización de amplios sectores de la población impulsada por la propia crisis económica.

Objetivamente Axel no hizo una mala gobernación. Fue muy superior a su antecesora, Villa Gesell es una prueba con más de 300 obras públicas, muchas terminadas y otras en ejecución. Pero también sería interesante cotejar modelos diferentes que son los que se juegan en este proceso electoral.

La primera parada de la recorrida del gobernador fue la cancha de Hockey, en Paseo 107 y Av. 24. Allí Kicillof fue recibido con aplausos, mucho fervor y aplausos de parte de jugadoras geselinas. No fue una inauguración como dijeron por ahí, no se puede inaugurar una obra que no se terminó y es evidente porque falta completar los vestuarios, baños y dependencias de servicios. No obstante, el predio fue invadido por jovencitas que entrenan diariamente. Axel fue recibido con alegría y fotos con las jugadoras y profesoras, madres, padres y vecinos. El gobernador devolvió con sonrisas, saludos y miles de selfis a las que accedió con gusto.    

    

En el nuevo Hospital

El segundo párate de la recorrida geselina fue la obra del nuevo hospital provincial subzonal “Carlos Idaho Gesell” que se construye en el predio ubicado en Av. Circunvalación y Paseo 109. Una gran obra de 7000m2 que terminará el gobierno provincial, obviamente, en el caso de que tanto Gustavo Barrera como Axel Kicillof obtengan triunfos electorales el 22 de octubre. De lo contrario la obra se convertirá en un elefante blanco. Los candidatos de la oposición tienen miradas diferentes con respecto a la obra.  Javier Russo dijo que lo va continuar, pero su fuerza política rechaza la obra pública y la inversión del estado. Por el lado de Clarisa Armando declaró varias veces que su prioridad es el “Arturo Illia” y añadió un concepto superficial:  las “paredes no mejoran el sistema de salud público”. Es notable que no está en el ánimo de ninguno finalizar la obra.

Axel recorrió las instalaciones junto a Barrera, el secretario de Salud, Dr. Miguel Muñoz y funcionarios. Se detuvo a charlar con los alumnos alumnas y el director del Instituto Juan Luis Vives, quienes le presentaron la maqueta de la obra. Una de las alumnas explicó: “La propuesta nos llegó desde el Municipio, al principio nos dieron 15 días para hacerlo, creíamos que no íbamos a llegar, pero la verdad es que se logró. Fue una experiencia hermosa, fue algo nuevo para nosotros, es una escala de trabajo mayor a la que venimos trabajando y estamos muy orgullosos de nosotros como grupo y muy contentos por la propuesta”.

La Casa de la Provincia

El edifico está prácticamente finalizado y es una obra fantástica. Un edificio de tres plantas, moderno y bien funcional instalado en Paseo 137 y Boulevard Silvio Gesell. Allí hay un espacio público que fue ocupado pro familias de bajos recursos para instalar una suerte de feria de artículos de cualquier índole usados para vender.

La feria funciona en ese lugar desde hace un par de años y el municipio dejó que creciera y se consolide como una forma de subsistencia para esas familias. De manera tal que, cuando los inspectores municipales intentaron desalojar la plaza, se encontraron con una férrea resistencia. Ahora, la intención es desalojar el lugar porque hay un proyecto de construir un Centro Cívico. Las familias pactaron levantar la feria durante la visita de Kicillof y cumplieron. Apenas partió el gobernador la feria volvió a instalarse.    

Por otro lado, el edificio y el entorno natural, salvo la feria, se perfilan como un predio oficial con sede de organismos provinciales, municipales e incluso una sede del Banco Provincia.

El barrio ex-Foecyt

La última parada del gobernador fue en la las inmediaciones del Paseos 123 y Av. Circunvalación donde se vivieron los momentos más emotivos de la jornada. Allí se concentró una muchedumbre para presenciar la entrega de 54 viviendas del Barrio ex – Foecyt, entregar 78 escrituras a vecinos y vecinas que lo precisaban, a través de la ley 10830, de Regularización Dominial de interés Social y 4 programas CREAR a vecinos de la ciudad.   

 Allí los vecinos escucharon y presenciaron la firma del convenio para la construcción de doble trocha del tramo de la Ruta 11 entre Mar Chiquita y Villa Gesell. Esta es una obra fundamental para completar el Corredor del Atlántico Norte que firmaron el gobernador Axel Kicillof, el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, el de Villa Gesell y los representantes de las empresas encargadas de la importante obra. Dicho sea de paso, esta obra tiene un presupuesto actualizado de 50.000 millones de pesos.

“Faltaba el tramo entre Villa Gesell y Mar Chiquita, que es una obra de U/S 130 millones mas o menos $50.000 millones, es muy importante.  Que excede, por eso hablamos de cuestiones estructurales. El hospital subzonal, la Av. Circunvalación que también se ha hecho, viviendas y esta obra, el tramo de la Ruta 11 entre Gesell y Mar Chiquita creo que el año pasado comenzamos hablar de eso, en el mes de marzo, anunciamos el llamado a licitación y hoy firmamos el contrato. Ahí estaba la empresa, acá está la Provincia y están los dos municipios. Estas son obras para décadas del provenir, convertir en autopista es para los que van a venir, se eleva la capacidad de recibir turismo, y empecé con eso, estado o mercado no es una decisión, la boleta de Unión por la Patria dice “más estado para que haya más mercado”. Vamos a hacer las inversiones que haga falta para el desarrollo productivo, económico, social, para la inclusión, de eso se trata porque esta autopista va a permitir hacer montones y millonarios negocios…” sostuvo Axel Kicillof en su discurso final.

A su turno el Intendente Gustavo Barrera añadió: “La cantidad de obras que tiene la provincia, la inversión que hizo la provincia, los proyectos que tiene la provincia, no solamente en este distrito sino en la región, son realmente históricos”. Además, dedicó unas palabras a la gestión del gobernador en Villa Gesell: “Y el compromiso, Axel, es seguir construyendo esa provincia que todos queremos con ese mismo amor, con esas mismas ganas que le pusimos desde el primer día. No tengo duda que nuestro gobernador es el mejor gobernador de la historia de la provincia, no tengo duda”.

Este proyecto es una muestra del compromiso que sostiene nuestro Municipio en la búsqueda de soluciones habitacionales para las familias de Villa Gesell. El Plan «Solidaridad» persigue la meta de concluir las edificaciones que integran el legado de antiguos programas federales de viviendas inconclusos durante gestiones anteriores. Cada uno de nuestros esfuerzos se ha centrado en revitalizar y dar vida plena a estas residencias, brindando así a las familias geselinas, un refugio digno y esperanzador. Las 56 viviendas entregadas se ubican en el corazón del barrio ex – Foecyt, situado en Paseo 123 y Circunvalación, y ya son un hecho materializado para muchas familias que ahora alcanzaron la estabilidad, seguridad y el logro de la casa propia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba