GobiernoIMPORTANTEVilla Gesell

Este sábado fue el “Día del Hábitat” en Villa Gesell

Así lo definió el ministro de Hábitat bonaerense, Agustín Simone al sintetizar el momento que se vivió este sábado en el predio de 109 7 Av. 27 donde se sortearon 55 lotes con servicios y 9 viviendas y se entregaron 136 escrituras, además de 11 casas ya finalizadas. Ahí mismo se anunció el quinto sorteo de 150 lotes, programado para septiembre

Cada vez que el gobierno municipal propone una jornada en la que se sortean lotes con servicio, la emoción invade a funcionarios, dirigentes, periodistas y todo aquel que muestre un mínimo de sensibilidad social.

El acto desarrollado este sábado fue emocionante y se desarrolló en el predio donde se encuentra el loteo de los nuevos terrenos, y contó con una masiva convocatoria de inscriptos e inscriptas a los diversos planes y sorteos, junto a vecinos y vecinas.

Luego de preparativos que comenzaron bien temprano con los trabajadores municipales para acondicionar el lugar para semejante evento, el intendente dio inicio a la jornada con palabras a los vecinos/as presentes.

“Estos son sueños que cada uno de ustedes tiene para vivir en su propia casa, para tener su propio terreno, para crecer en familia, no son solamente lotes, son ilusiones que se cumplen, son sueños que concluyen para empezar otra etapa de la vida”

En este acto en particular la administración acordó con las autoridades y alumnos del instituto “Juan Luis Vives” para trabajar y experimentar en el terreno la carrera que eligieron. En la jornada de este sábado estuvieron presentes y fueron muy aplaudidos por la multitud. Los estudiantes compartieron con la comunidad el proyecto conjunto con la municipalidad, donde los jóvenes desarrollaron carpetas con planos e información para las futuras casas a construir en los terrenos sorteados. Un beneficio gratuito para los vecinos

“Consta del armado de una carpeta entera de documentación para que la familia pueda construir su vivienda, presentarla como corresponde ante la municipalidad, en regla y que a toda esta gente a la que se le están dando los lotes pueda también acceder a estas carpetas, a estos planos de manera gratuita”, explicó Lucas, uno de los estudiantes de la prestigiosa institución geselina.

A su turno, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, destacó que “siempre es un gusto, un placer para nosotros poder venir, porque cada vez que venimos a Gesell hay muy buenas noticias” y añadió: “Acá hay un Estado municipal que está acompañado por un Estado provincial y un Estado nacional para que cada vez más gente de Villa Gesell pueda tener su casa, pueda tener su lote, pueda tener salud, educación, trabajo, producción, que son las bases de nuestro Gobierno. Así que para nosotros es un placer de verdad trabajar con ustedes, estar acá, ver los resultados”.

“Esta jornada es una fiesta, un festival del hábitat, de la vivienda” celebró el jefe de Asesores del Gobierno provincial, Carlos Bianco. “Sin un intendente como este, nada de esto se podría haber hecho. Nada de esto se podría haber hecho porque todos estos programas están a disposición para todos los intendentes de la Provincia de Buenos Aires y no todos le ponen el ahínco, el ímpetu que le pone Gustavo al trabajo, por eso es posible todas estas obras, todas estas viviendas, todos estos lotes con servicios, todas estas escrituras”, añadió.

Además, durante la tarde el intendente anunció la llegada de una nueva Ambulancia 4×4 para la ciudad: “Hace una semana tuvimos problemas con una ambulancia 4×4. Lo llamé al gobernador y le dije, mira Axel, tengo problemas con una ambulancia que ya tiene unos cuantos kilómetros, está muy deteriorada, necesitamos una ambulancia 4×4, y llamaron a Nicolás Kreplak, ministro de Salud, y hoy tenemos una ambulancia estacionada acá. Y la llave la trajo Carlos Bianco”.

Gustavo Barrera se emociona con la alegría de los vecinos y este acto no fue la excepción. Cuando salió sorteada una casa para una madre con su pequeño hijo con discapacidad. En el mismo instante en que el locutor del acto nombró su apellido, la multitud estalló en un aplauso. Cuando la mujer tomó a su pequeño para llegar al escenario, comenzaron a lagrimear todos los que estaban en el escenario. Los rostros de los ministros, los secretarios, las escribanas de la provincia, y los vecinos sentados en las primeras filas mostraron su alegría. Barrera fue asistido por su compañera con pañuelos para secar sus lágrimas. Fue muy emocionante.

El acto se extendió hasta bien entrada la tarde y se fue apagando de a poco cuando los que mostraban en sus manos las llaves de una casa, o una escritura o el “pinito” que acreditaba un lote con servicio, la fiesta social se terminó. Queda la alegría y el futuro para disfrutar y planificar la vida en familia en nuestra ciudad.                  

“Nos vemos en septiembre, 170 lotes, 20 en Mar Azul; más de 100 casas. Sigamos trabajando por la gente, sigamos trabajando para nuestro pueblo, sigamos trabajando para cumplir sueños de los geselinos y geselinas” anunció el Gustavo Barrera para cerrar el evento, ante la emoción de los presentes.

Fuente: Prensa Municipal  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba