GobiernoIMPORTANTEVilla Gesell

Este viernes el intendente inaugura un nuevo periodo ordinario del Concejo Deliberante

Será este viernes 1 de marzo a las 18 en la sede legislativa con la presencia del cuerpo de concejales. Luego continuará la sesión preparatoria

Este viernes el intendente Gustavo Barrera inaugura el XLI (cuadragésimo primer) periodo ordinario del Concejo Deliberante de Villa Gesell. será un decimó discurso consecutivo con un escenario similar en todos estos años.  En realidad, se trata de la apertura de los periodos ordinarios de todos los organismos legislativos del país. El jefe de CABA, Jorge Macri será el primero de la jornada en abrir la legislatura porteña a las 9.00.  El presidente Javier Milei hará lo mismo a las 21 en el edificio del Congreso Nacional ante la Asamblea Legislativa. Por último, el gobernador Axel Kicillof decidió trasladar el acto para el lunes a las 16.

Javier Milei adelantó en las redes que sus palabras estarán dirigidas a hacer un resumen de la herencia recibida del gobierno kirchnerista, no este terminada la auditoria que ordenó en diciembre y se esperan las criticas acostumbradas del presidente frente a los que piensan como él. También se esperan algunas descalificaciones e insultos como los que él mismo difundió en las redes sociales. Se sabe y nadie lo desmiente que Milei le dedica varias horas del día a mantener activo su chat para criticar a los que se le oponen y mofarse con dicho y caricaturas.

De manera tal que no se descarta que aproveche el discurso inaugural para denostar a la oposición en todos sus roles: gobernadores, diputados, senadores, intendentes, sindicalistas, y demás.

Por su parte el jefe porteño. Jorge Macri aprovechará para reclamar a la Nación los fondos coparticipables que le adeuda tras un fallo de la Corte Suprema que benefició a la Ciudad de Buenos Aires, el año pasado. Este tema es muy delicado ya que se prevé que el jefe de Gobierno reclame los recursos que le quitó Nación a la provincia de Buenos Aires, la semana anterior y espera que regresen a la Ciudad.

Macri insistirá con la transferencia de la Justicia a la órbita porteña y organismos como la Inspección General de Justicia, la terminal de micros de Retiro y el Puerto.

La incorporación, como debate del año, de las modificaciones al Código Urbanístico donde Macri promete mantener tres ejes: conservar el patrimonio de la Ciudad como demandan distintas organizaciones no gubernamentales, la Seguridad, donde además la administración porteña analiza proyectos para endurecer los castigos a los delincuentes.

Por último, Macri se propone evitar los piquetes en las calles porteñas y recibe la ayuda de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como lo viene demostrando en las últimas manifestaciones.

En Villa Gesell

Fiel a su estilo Gustavo Barrera definió que su discurso será “tranquilo”. Seguramente apelará a un repaso de las acciones de cada área del municipio. El jefe comunal es muy cuidadoso en sus dichos para no convulsionar a la población dada la situación que atraviesa el territorio bonaerense en estos tiempos de ajuste libertario.

Barrera es consciente de las dificultades que deberá atravesar en el invierno que se viene, ya pasó una etapa similar con Macri – Vidal en el gobierno y logró sortear las penurias que planteó el gobierno neoliberal. Tiene experiencia, pero también el contexto es peor.

Este será el XLI (cuadragésimo primer) periodo ordinario del Concejo Deliberante de Villa Gesell. Luego del discurso del intendente y el Cuarto Intermedio correspondiente, los ediles continuaran con la sesión con el “rescate” de expedientes de años anteriores que les interesa mantener  en debate.                          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba