GobiernoVilla Gesell

Gustavo Barrera asumió un nuevo mandato como Intendente de Villa Gesell

El acto se celebró ante la comunidad geselina. Gustavo Barrera renovó su compromiso como intendente de Villa Gesell por un nuevo período de cuatro años. El jefe comunal selló este importante momento en su trayectoria al frente del poder ejecutivo de la ciudad, marcando el inicio de un nuevo mandato en la sede del Honorable Concejo Deliberante

Bajo el cálido sol matutino y en compañía de su equipo de trabajo, concejales y la comunidad, Barrera reafirmó su convicción para seguir liderando y sirviendo a Villa Gesell. Este acto simboliza no sólo la continuidad de su gestión, sino también la voluntad de seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de la ciudad, basado en los principios de servicio a la comunidad y el progreso colectivo.

El jefe comunal dedicó unas emotivas palabras al público presente, destacando la gran labor de los equipos de los poderes ejecutivo y legislativo en estos años y recordando momentos felices y difíciles durante estos tres mandatos: “Recuerdo cuando me tocó jurar por primera vez en abril del 2014, vino mi querido padre, y mi mamá estaba trabajando. Hoy me toca asumir una vez más y seguramente ella me estará mirando desde el cielo. Desde aquel día siempre fue mi prioridad gobernar para el pueblo y eso me ha costado varias luchas, y vaya que las hemos tenido, pero también muchas satisfacciones. Y una vez más, en este día tan especial, esas satisfacciones son realidades porque trabajamos con compromiso, con honestidad, en forma constante y permanente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Esa es la función de la política”. Además, recordó los primeros años de actividad del Poder Ejecutivo en la ciudad: “Un día como hoy, el 11 de diciembre de 1983, asumió por primera vez un gobierno democrático en Villa Gesell, de la mano del intendente Tito Allo. Allí fue que se empezaron a dar los primeros pasos en este distrito, los primeros Concejos Deliberantes, los primeros funcionarios, los primeros proyectos colectivos. Eso lo tenemos que cuidar y resguardar más que nunca, porque es el tesoro más preciado de nuestra democracia. Se avizoran tiempos difíciles, pero siempre estuve y estaré del lado del pueblo, defendiendo, gestionando y acompañándolo. Las circunstancias son inciertas. Si tenemos que negociar en beneficio de nuestro vecino, vamos a negociar. Si tenemos que luchar, vamos a luchar. Tengan la seguridad, la plena seguridad, que nunca voy a entregar ni a un geselino ni a una geselina”.

Gustavo Barrera, asume nuevamente el desafío de llevar adelante un gobierno comprometido con el progreso, la equidad y el bienestar comunitario en un contexto adverso que no es neuvo apora él. Barrea gobernó el periodo 2015-2019 con Mauricio Macri en la Presidencia y María Eugenia Vidal como gobernadora.

Homenaje a los 40 años de la democracia

En el mismo acto de jura del jefe comunal, se homenajearon los 40 años de democracia se colocaron dos placas conmemorativas en el hall del edificio de Concejo Deliberante

A 40 años del regreso de la democracia y de ese día en particular, se vivió una emocionante conmemoración junto a familiares de los ediles que conformaron el primer concejo deliberante de nuestra ciudad, con la presencia de Mabel Leguizamon, quien fue compañera de vida del primer intendente constitucional de Villa Gesell: el histórico geselino Hector Esteban “Tito” Allo.

Junto a Allo, el primer HCD de Villa Gesell estuvo compuesto por los concejales Julio Ibañez, Jaime Mosteiro, Jose Barraza, Carlos Palacios, Norberto Spena, Mariano Scandura, Antonio de Sante, Gustavo Gallia, Miguel Córdoba, Esteban Allo, Ismael Rivera, Mario Carlini, Mirta Mariani, José Sarli. Durante la jornada pasada se plantó un limonero en la sede del Concejo, en conmemoración de los 40 años de la democracia en el país.

“Yo creo que el espíritu que a mí me movió hoy para estar aquí y compartir con todos ustedes es el de que sigamos festejando la democracia”, expresó Leguizamon y agregó: “Villa Gesell tuvo un primer gobierno municipal y ese fue su compromiso. Hoy y siempre alimentamos y alimentemos vivir en democracia”. También estuvo presente el ex concejal de aquella camada de 1983, Gustavo Gallia, quien explicó: “El país está transitando una situación difícil. Creo que trabajando todos juntos, de todos los partidos, vamos a llegar a tener un futuro mejor. Es importante que saquemos adelante Villa Gesell, como va caminando, para que sea el mejor”.

La presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre, tambien estuvo presente en el acto e hizo hincapié en la necesidad de trabajar en comunidad: “Es un momento muy difícil de nuestro país, es un momento social muy complicado y lo único que nos va a salvar es saber que los derechos humanos, las necesidades de todos los argentinos y argentinas y fundamentalmente de nuestros queridos geselinos, no se negocian. Se trabaja para todos y cada uno, no desde el individualismo, sino desde lo colectivo”.

El intendente, por su parte, expresó: “Nos costó mucho transitar esos años tan difíciles, pero hoy todo ese esfuerzo valió la pena. En el esfuerzo de todos está el futuro de nuestra querida Argentina; en el empeño de cada uno en su puesto de trabajo. Acá nadie se salva solo y de lo colectivo, son también los sueños de la democracia. El compromiso es seguir trabajando, recordar estas cosas, el primer concejo deliberante, el primer acta, nos hace ver ese camino que empezaron a trazar nuestros pioneros” y añadió: “No abandonar nunca esos principios, esos valores que son ese rector, para respetarnos y valorizar más que nunca a los geselinos y geselinas. Esperemos tener cuatro años de gobierno en paz y en armonía para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros”.


 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba