GobiernoIMPORTANTEVilla Gesell

Gustavo Barrera inauguró el periodo legislativo Ordinario – 2024 

Lo hizo este viernes 1 de marzo desde el recinto del Concejo Deliberante, fue acompañado por una nutrida barra de seguidores. Fue un discurso en el que repasó la gestión del año pasado y alentó a trabajar juntos en este “difícil” año.

El jefe comunal ingresó al recinto acompañado de algunos funcionarios minutos antes de las 18, vestido con un traje gris y los papeles de su discurso eus manos. Comenzó con un agradecimiento por el apoyo de la comunidad y prometió seguir trabajando por todos y todas, “como venimos haciendo desde abril de 2014″.

Enfatizó que este es su tercer mandato consecutivo y que, en estos 10 años, junto al «gran equipo de municipales, logramos salir adelante de muchas situaciones».

El intendente se expresó con palabras simples, no fue agresivo y apeló a ciertas ironías para detallar la situación del país. “Dar respuestas a las necesidades sociales ha sido una prioridad y sigue siéndolo”. En este sentido, recordó que, en 2023, nuestro municipio fue el que más soluciones de vivienda brindó, con la finalización de 142 casas y la entrega de 196 lotes, gracias al esfuerzo de la Secretaría de Hábitat, creada en nuestra gestión», Destacó la labor de Juan Duarte, el secretario de Hábitat.

Además, valoró los avances en materia educativa, como las 15 ofertas de nivel superior vigentes, los equipamientos en tecnología gracias al programa “Puentes”, la entrega de más de 1200 computadoras y las mejoras en establecimientos públicos y la inauguración de la Escuela Especial 501; todos proyectos de la mano de la gestión bonaerense del gobernador Axel Kicillof.

Repasó las acciones de cada secretaria, recordó logros, desafíos y proyectos para este periodo; todo desde la confianza en la capacidad geselina para hacer frente a las adversidades y continuar desarrollándose como comunidad.

En materia turística enfatizó la importancia de continuar con el fortalecimiento del calendario invernal de Fiestas Populares que posicionó turísticamente a Villa Gesell a lo largo del año y que este año, a pesar de las dificultades, se continuaran porque son eventos que generan trabajo para los geselinos.   

Con relación a la situación nacional sostuvo que, con las medidas económicas de Milei, los trabajadores día a día pierden poder adquisitivo y la población sufre hambre. En contrapunto, expresó la importancia del «amor, la paz, la solidaridad y el cuidado al prójimo», como las «claves para superar esta etapa marcada por un presidente con un proyecto político lleno de odio y abandono a nuestro pueblo».

Al final de su discurso Barrera sostuvo una mención hacia los decentes que “perdieron” un 20% de sus salarios con la inflación creciente y no es que pierden por recomposición, sino que se lo bajan por la pérdida del Fondo nacional de Incentivo docente (FONID), y los docentes no son la casta, hay que apoyarlos”. Luego mencionó la suspensión del Fondo de Financiamiento Educativo que se destinaba a la municipalidad para pagar salarios a profesores, a talleres, bueno, no existe más El 40% de ese fondo era para infraestructura escolar, se sacó ese recurso, pero nosotros vamos seguir trabajando para mantener nuestros edificios escolares de la mejor manera posible y este año también, no nos vamos a lavar las manos…” 

“También se dio de baja el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, que afecta la inversión es en patrulleros que está vinculado a la provisión de alimentos a comedores escolares y al programa de reconstrucción de escuelas y centros de salud, nosotros tuvimos patrulleros nuevos en las comisarías y ahora necesitamos más patrulleros, espero que el gobierno de la provincia los pueda comprar…”                      

“Con estas políticas públicas nacionales han dejado en la indigencia a nuestros jubilados. Nunca estuvieron bien, pero ahora están mucho peor.  Defendamos a los eslabones más sensibles de nuestra sociedad: nuestros jubilados, nuestros niños. Les propongo trabajar incansablemente para dar respuestas. Nosotros estamos acá con un compromiso con nuestros vecinos y no vamos a bajar los brazos como nunca lo bajamos desde el 2014 hasta ahora”.

En el final Barrera pidió acompañamiento porque en “este año sólo no voy a poder y espero que se entienda y acompañen, no a mí, a los y las geselinas”. Su última frase fue una arenga, “la patria no se vende”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba