Juan Duarte: “Son intentos para evitar el desarrollo de la ciudad”
El secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, Juan Duarte se refirió al amparo judicial, propiciado por el concejal libertario, Luis Vivas, que paralizó el proyecto inmobiliario denominado “Acceso a Mar del Pampas”, que consiste en 278 lotes. Estos están destinados a viviendas unifamiliares.
El amparo judicial plantea irregularidades en el estudio de Impacto Ambiental y la declaración de Impacto Ambiental que no se concretó nunca. Estas irregularidades fueron las causas que determinaron la resolución judicial.
“Tanto el amparo de Luis Baldo como el del concejal Vivas, es parte de lo mismo, es el intento de evitar que Villa Gesell se desarrolle, de poner trabas, de buscar excusas y demás”, expreso Duarte.
Esta última medida judicial es para un proyecto particular que vamos a acatar lo que dice la justicia y una vez que este cumplido el procedimiento que requiere, haremos la presentación para que se pueda definir”, añadió el funcionario.
La preocupación del municipio es que las dos medidas judiciales paralizaron obras que podrían desarrollarse y generar trabajo en el medio de una paralización casi total de la construcción en el distrito, cuando en la costa atlántica, es el motor del desarrollo y el trabajo.
Duarte confirmó que hay muchas consultas de inversores y de propietarios que esperan desde hace muchos años la aprobación del POM, mientras que otros adquirieron parcelas con el mismo objetivo.
Este proyecto paralizado por el edil libertario es frentista a la Ruta 11, lejos de la playa, ni cerca de los médanos. No afecta el frente costero.
Las irregularidades son salvables, ya se le requirió al inversor que realice otro estudio de Impacto Ambiental, que incluye la declaración y que sea realizado por un equipo multidisciplinario, tal como indica la legislación vigente.
“Lo que se plantea allí es que el informe de Impacto ambiental está firmado por un ingeniero, creo que es un tema de interpretación, porque hay un equipo interdisciplinario y se cuestiona que no hubo audiencia pública, ahí el municipio hizo otra difusión a través de los medios municipales, pero el juez entiende que tiene que haber una audiencia pública”, sostuvo Duarte.
Es un proyecto de muy baja densidad, es un área complementaria de 278 lotes de 600 m2 destinados para viviendas unifamiliares, uno para cada lote.
El amparo presentado por Luis Baldo descansa en Suprema Corte provincial y los tiempos son otros, más largos.