GobiernoIMPORTANTE

Otro desatino del presidente, esta vez en España

Javier Milei se fue en el avión presidencial, el que despreció por considerarlo un gasto inútil, a España en una visita privada y partidaria. En el discurso frente a la ultraderecha europea insultó al primer ministro español, Pedro Sánchez y a su esposa Begoña Gómez

Caminó unos metros con pasos cortos y rápidos. Se detuvo a saludar con una mano porque la otra la tiene ocupada con una agenda y el celular. Es bajo de estatura y debe dar muchos pasos cortos para llegar a destino. Se paró y escucho que el audio del evento los presentaba como doctor (¿?) y luego los aplausos de 10.000 simpatizantes de la derecha mundial. Luego expresó su discurso de derecha, obvio, contra el socialismo, cargado de moralina y extravagancia. Y de prejuicios inoportunos que lo obligan a decir cosas como estas:

“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos; no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aun cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”.

Quizás no se dio cuenta, pero estaba en Madrid, en la convención de la ultraderecha europea, organizada por el partido de esa misma ideología de España, Vox denominada “Europa Viva/24.

La reacción no se hizo esperar. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares se expresó de inmediato en los medios y la respuesta tuvo repercusión mundial y no lo dejo bien parado.

“Milei, con este comportamiento, llevó las relaciones entre España y la Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente. Por este motivo, llamé a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires”, expresó Albares.

El hecho es grave y se inscribe en estas actitudes del presidente que sus seguidores festejan, pero que en realidad expresan su inescrupulosa forma de expresarse. Milei cree que es “humor” o que sus “bromas” o “imitaciones” serán entendidas.

Hasta ahora Milei mantiene tensas relaciones con los presidentes de México, Colombia, China, Brasil por sus improperios incontrolables.    

En algún lugar o momento se va a equivocar mucho y feo, que no va a tener retorno y quedara enganchado en el ridículo y de ahí no se vuelve.    

                                        


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba