Se concretó el vuelo inaugural de LADE al aeropuerto de Villa Gesell
Quedo oficialmente firmado el convenio entre el municipio y la empresa LADE para que preste el servicio entre el Aeroparque de CABA y nuestra ciudad. Son dos vuelos semanales a un costo de $13.000 por pasaje
Eran las 14.30 de la tarde de este martes 27 de diciembre de 2022, la temperatura marcaba los 28 grados cuando la aeronave Twin Otter DHC-6-200 perteneciente a la empresa LADE se posó suavemente sobre el hormigón de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Villa Gesell. En ese instante quedó plasmado en la historia del aeropuerto geselino un nuevo capítulo de los vuelos comerciales, esta vez, nuevamente, con la empresa LADE, dependiente de la Fuerza Aérea y del ministerio de Interior de la Nación.
Minutos después descendieron de la aeronave el intendente Gustavo Barrera, el secretario de Turismo, Marcelo Iglesias, el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, y el titular de LADE y el Brigadier Hugo Alberto Dirie. Se invitó especialmente a Nelson Valimbri socio de AHT Pinamar & Cariló y propietario del hotel “Ville Saint Germain y Golf Carilo muy interesado en estos vuelos.
El convenio entre la empresa LADE se rubricó en el mismo aeropuerto, sobre un atril al costado de la pista. Lo firmaron el intendente Gustavo Barrera y el Brigadier Dirie, al finalizar improvisaron una conferencia de prensa con los medios presentes.
“Esto es muy importante para Villa Gesell así que estamos muy contentos por este acuerdo. LADE fue la primera aerolínea que se puso a disposición, porque es una aerolínea del estado, porque está a cargo de la Fuerza Aérea, por responsabilidad y por el profesionalismo que tienen, y porque se nos dio esta oportunidad y la aprovechamos. Recuperar los vuelos comerciales a Villa Gesell es un desafío y nos pone como uno de los destinos para acercarnos con conectividad aérea…”, sostuvo el jefe comunal geselino.
“La verdad que es un día histórico, con muchísimo orgullo para Villa Gesell, para Miramar, así que estamos muy contentos con este día que tiene que ver con recuperar la conectividad aérea con la CABA. Felicitar al intendente y amigo Gustavo Barrera, Villa Gesell está hermosa, yo suelo venir dos veces al año, una para esta época y otra para la Chocogesell. Felicito también a los prestadores privados que acompañan este proceso que es muy importante para las ciudades balnearias…”, sostuvo el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony.
Al final el Brigadier Dirie expresó “Como director de Líneas Aéreas del Estado para nosotros es una gran satisfacción estar abriendo una nueva ruta a Villa Gesell como a Miramar. Normalmente LADE está asociada a la Patagonia, pero en su origines, en el 1940 comenzó a volar hacia el oeste, después continuo por el noroeste y hoy estamos desafiando y volvemos hacia el centro del país. Es una gran satisfacción para LADE y para la Fuerza Aérea y un gran esfuerzo que hace la fuerza porque esta aeronave tiene base natural de operaciones en Rio Gallegos y trajimos la aeronave y su tripulación para que está naca durante la temporada. Es un esfuerzo que se hace con gusto, sobre todo al ver la alegría de la gente cuando estamos llegando. Nosotros la Fuerza Aérea y LADE somos los agradecidos a estas dos intendencias porque hayan confiado en nosotros para volver a tener conectividad”.
La Twin Otter DHC-6-200 tiene 19 plazas y es adaptable para distancias cortas y serán las que emplee la empresa, en los primeros vuelos comerciales que serán dos semanales, los lunes y jueves. Los tickets están disponibles a través de vía telefónica, se informará a la brevedad, en el horario de 7 a 14 hs. y a mediados de enero se podrán adquirirse desde la página web de LADE y tendrán un valor de $13000. Por ejemplo, el tramo Villa Gesell – Miramar tendrá un costo de $5.000.