Se fueron Marcelo Iglesias de Turismo y Sergio Coronel de Deportes
Continúan los cambios de funcionarios del gabinete del intendente Gustavo Barrera. La salida de Marcelo Iglesias de la secretaría de Turismo fue sorpresiva para algunos. La de Sergio Coronel de la dirección de Deportes era esperada
Los cambios se conocieron en la mañana de este miércoles y trajeron sorpresas con diferente sabor según quien fuera el degustador. El reemplazó del secretario de Turismo, Marcelo Iglesias comenzó a sonar hace dos semanas, incluso el funcionario dio a entender a un periodista local que se rumoreaba su nombre como un posible cambio. Gustavo Barrera no da explicaciones públicas sobre las decisiones que adopta, salvo a los funcionarios que son reemplazados y lo hace en persona. Iglesias fue citado en la mañana de este miércoles al despacho del jefe comunal donde estuvieron a solas.
La relación entre el intendente y el ex – secretario no se alteró, de hecho, Iglesias publico una suerte de despedida en una red social en la que agradece a la comunidad “por su confianza y el trabajo conjunto a lo largo de tanto tiempo…” también le agradece al personal de la secretaría y al intendente “por haberme permitido formar parte de esta gestión…”
La salida de Marcelo Iglesias finaliza un ciclo muy particular y exitoso que comenzó con el actual concejal Emiliano Felice, para continuar y finalizar con él. Fue una gestión larga e intensa que deja un calendario invernal con fiestas populares masivas, que ahora dependerán de la coyuntura que se abre en el país con él presidente Javier Milei y su idea de achicar el estado.
Todavía no hay reemplazo del funcionario saliente, pero deberá afrontar un país diferente y un turismo sin ministerio y escasez de aportes. Es un verdadero fin de ciclo y un desafío para afrontar.
El caso de Sergio Coronel
Es diferente. Barrera espero hasta el recambio de los concejales que será este jueves 7 de diciembre a las 18, para evitar que Sergio Coronel, es concejal, vuelva al Concejo Deliberante. Es que su paso por el recinto fue conflictivo y poco positivo para la gestión del ejecutivo.
Fue el jefe del bloque oficialista por dos años, de los cuatro que duró su mandato que finaliza el 10 de diciembre. Durante ese periodo fueron memorables y, también, desgastantes sus disputas ideológicas con Luis Baldo, quien era el jefe del bloque de la oposición, en el recinto de deliberaciones.
Al final del segundo año y con la derrota del oficialismo, aunque no perdió la mayoría, en las legislativas del 2021, el intendente le ofreció la dirección de Deporte y la administración del Polideportivo Municipal, para cambiar la dinámica de su bloque.
Fanático de Diego Maradona Sergio Coronel, como edil, propuso ponerle el nombre del ídolo a la avenida Bs As y tuvo un rechazo masivo de los vecinos. Finalmente logró cambiarle el nombre a la Avenida 10. Es un “duro”, inflexible, tiene un carácter muy particular que lo distingue. En la dirección de Deporte tuvo varios conflictos con los profesores de las diferentes disciplinas deportivas que se prestan en el espacio, se registraron casos de maltrato y limites confrontativos con los padres de algunos alumnos. Algunas denuncias llegaron al recinto de la mano de la oposición que no prosperaron porque el oficialismo salió en defensa de un “compañero”, solo por eso.
Tiene a favor la mejora de la estructura del Polideportivo que está en inmejorables condiciones para prestar el servicio que, por otra parte, es intenso. Amplio el espacio con una cancha de Básquet y mejoró la pista de atletismo que estaba en mal estado. La estructura fue pintada y recibió mejoras en los servicios. Los cambios son visibles.
El cierre del año implicó el fin del acuerdo político del intendente Barrera con el Peronismo Autentico que, conduce el dirigente Sebastián Álvarez, para las elecciones del 2019 que Barrera ganó con amplitud.
Sergio Coronel no queda en la estructura, se tiene que ir a su actividad privada y creemos que se va conforme porque se cumplió un acuerdo que llegó a su fin y no hay dudas de que dejó en la memoria colectiva su sello personal.