GobiernoIMPORTANTEVilla Gesell

Se sancionó una ordenanza contra los escapes que provocan ruidos y explosiones       

En la sesión de este lunes 20 de mayo el Concejo Deliberante modificó la ordenanza de Ruidos Molestos en función de los escapes de las motos que pululan en la ciudad

Los concejales de todos los bloques tomaron nota de la indignación que provoca en la comunidad el ruido que provocan los escapes de las motos que circulan por la ciudad. Este fenómeno social se ha expandido en la región y provoca la reacción de los vecinos.

Son grupo de jóvenes que se convocan por las redes sociales en determinado lugar y hora, pocos minutos antes de encontrarse. Es un juego, que consiste en circular por la ciudad, agruparse para mostrar habilidades sobre el vehículo. Ante la llegada de la policía la acción consiste en agruparse y huir en diferentes direcciones. Otra maniobra arriesgada es eludir los controles de las autoridades municipales o encarar a los inspectores con intención de arrollarlos si no se corren del camino de la moto.

El proyecto surgió después de varias reuniones con vecinos de diferentes barrios. Se acordó modificar la Ordenanza 2872/18 que aborda los ruidos molestos. El proyecto surge del expediente B – 15217/24 iniciado por el Bloque Juntos -Pro (Green – Peluffo) que modifica algunos artículos de la medida.

Sintéticamente, se amplían dos artículos de la ordenanza 2872/18, el 8 y el 30. El primero establecerá la prohibición de circular vehículos de tracción mecánica desprovistos de silenciadores en sus escapes. No podrán usar caños, tubos o elementos resonantes. El vehículo debe estar en condiciones para circular sin generar ruidos ni vibraciones.

En caso contrario la dirección de Tránsito queda habilitada para secuestrar el rodado, que se devolverá previo pago de la multa correspondiente, pero se secuestra el elemento que provoca el ruido por 30 días y vencido ese plazo será destruido.

La otra modificación plantea el incremento de las multas de 2000 a 15000 Muls. Muy caras.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba