Se sortearon 130 lotes con servicios
En la mañana de este sábado la alegría de un sector de la población geselina continuo con la alegría de consumar el sueño de la casa o la tierra propia. Se entregaron 15 viviendas terminadas, sobrantes de planes construidos, cinco de ellas para familias con familiares discapacitados y 130 lotes con servicios
Un sorteo de lotes con servicios se constituyó como uno de los eventos más emotivos que genera la administración de Gustavo Barrera en la relación que estableció con la comunidad. El escenario es conocido, una enorme carpa, cientos de sillas, tres bolilleros, y pantallas gigantes son el combo para recibir a aquellos vecinos que depositaron una esperanza en anotarse y luego en ese sorteo.
Este sábado más de 130 familias geselinas cumplieron su sueño de ser propietarios de una vivienda o un lote en el predio de 130 y Av.30. Estas se sumaron a las 54 familias que recibieron sus viviendas ayer y las 20 que recibirán sus lotes mañana en Mar Azul. Habría que revisar los archivos de nuestra ciudad o de localidades vecinas que encontrar un fenómeno de estas características.
El Intendente Gustavo Barrera, acompañado del secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, Juan Duarte, llevaron adelante el 5º sorteo de “Lotes con Servicios”, el programa geselino que sigue con la entrega de terrenos a la comunidad, en cuotas, para que vecinos y vecinas puedan acceder a una casa propia. Hoy, más de 130 familias pudieron ver cumplido su sueño, junto a toda la comunidad.
En estos eventos sociales, Gustavo Barrera, se contacta con los vecinos, se acerca, lo abrazan, recibe apoyos y pedidos. Este sábado hizo todo eso antes del inicio del sorteo.
“Nosotros en el 2014 nos propusimos esto, nos costó mucho, pero hemos implementado un sistema y hay todo un equipo trabajando. Vamos a llegar, con este sorteo, a los 600 lotes entregados”, dijo muy emocionado.
Además, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para brindar acceso a un hogar para geselinos y geselinas:
“Este es el trayecto y esto es lo que tenemos que hacer, seguir construyendo juntos. Aquellos que van a ser sorteados van a empezar a hacer su casita, a construir rápidamente, levantar las paredes. Y ahí están los sueños, ahí están los sueños de todos los geselinos, porque queremos un municipio que nos abarque a todos”.
“Esto es progreso y esto se hace con mucho esfuerzo. No viene por mandato divino. Nos costó mucho llegar hasta acá. Así que confío que ustedes van a seguir apostando a estas políticas públicas que seguramente hoy van a cumplir el sueño de muchos de ustedes”, añadió antes de comenzar el sorteo: “Sigan creyendo en este sistema, porque dentro de un año más vamos a sortear 200 lotes por año, vamos a sortear 800 lotes en cuatro años. Y así vamos a satisfacer una necesidad que la política nunca tuvo presente, que es el hábitat en Villa Gesell. Esto es pensar, esto es crecer, esto es proyectar.”
El programa geselino ya lleva entregados 600 terrenos con sus respectivos servicios a familias, muchas de ellas ya viviendo en sus casas. Además, a los vecinos se les ofrece la posibilidad de construir uno de los modelos ya diseñados para que ahorren el costo de la carpeta de planos y arquitecto.
Las entregas continuarán este domingo, con el sorteo de 20 lotes específicos en Mar Azul, a vecinos del listado de inscriptos que residan en las localidades del sur. Se realizará en la Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”, ubicada en Calle 46 y Miramar, a partir de las 11.