GobiernoIMPORTANTEVilla Gesell

Un acto de inicio de temporada con protesta de la Unión de guardavidas

El lanzamiento de la Temporada de Verano/26 en Villa Gesell fue distinta a todas las anteriores. Fue el mismo acto de todos los años, pero distinto, no hubo guardavidas ni se arrojaron al mar desde el Muelle, un clásico histórico y homenaje a los trabajadores fallecidos

Fue un acto sin guardavidas, sin alegría, sin que se arrojaran al mar desde el muelle para homenajear a los guardavidas que ya no están. El conflicto salarial, más la falta de elementos de trabajo, como así también los sectores de la playa que quedan sin cobertura son los motivos por los que los guardavidas no concurrieron al acto.

Solo dos representantes del Sugara, Ignacio Spina y Gerardo Heitz se hicieron presentes en el acto realizado en el Muelle de Pescadores. También Marcelo “Negro” Ojeda fue infaltable. No estuvo presente el intendente, estaba de viaje, fue reemplazado por el secretario de Turismo, Emiliano Felice y autoridades.     

Para la misma hora un grupo numeroso de trabajadores que pertenecen a la Unión de Guardavidas se alinearon en la playa frente a la entrada al muelle y organizaron una “silbatina” hacia las autoridades que estaban presentes en el acto.

En estas mismas páginas detallamos el reclamo de los dos gremios, Sugara y Unión de Guardavidas, que fueron rivales desde siempre, pero que en esta oportunidad unieron fuerzas ya que el intendente, hizo todo lo necesario para unirlos. Y le salió bien.  

Asimismo, hay que reconocer que el municipio entregó elementos de trabajo este miércoles, también incorporó casillas nuevas en algunos sectores de la playa. Pero parece que eso es solo una parte de reclamo, el salario, la paritaria y algunos adicionales que fueron suspendidos son, definitivamente, el meollo del conflicto.             

Se sabe que hay ajuste y que el gobierno libertario ahoga a la provincia de Buenos Aires, pero hace falta que la municipalidad concrete un gesto, un “guiño”, de la cara, explique, tome acciones, haga cambios, muestre otra cosa, porque la realidad cambio con la llegada de Milei al poder, pero la administración se limitó a una declaración de emergencia general del municipio de la que, hasta ahora, que cierra el año, se desconoce el resultado. Hace falta otra cosa más convincente y si no sale del jefe comunal, algún funcionario debería romper la mediocridad y aportar   alguna idea interesante. Estamos en verano, no se puede perder esta oportunidad de mejorar y recaudar recursos que hacen mucha falta.            

El conflicto con los guardavidas viene en alza y marcará la temporada, como nunca antes, es imperativo cambiar, idear una estrategia o ceder.  

   

Sectores de la Playa con casillas de guardavidas cerradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba