GobiernoIMPORTANTEVilla Gesell

Un convenio que favorece a los estudiantes y a ambas instituciones

El Intendente Gustavo Barrera firmó un convenio con el presidente de la cooperativa telefónica Cotel Ltda., Dr. Antonio Roncoroni, para hacer uso de las instalaciones del edificio de Boulevard y Paseo 121 como sede de dos programas educativos: FINES y Puentes

En verdad que se alinearon los planetas para que la municipalidad y la Cooperativa Telefónica firmaran este convenio para dos propuestas educativas muy amplias para beneficiar al medio millar de alumnos geselinos/as.

De esta manera, geselinos y geselinas ya se encuentran cursando las materias de sus estudios secundarios a través de la iniciativa Fines. Hay alrededor de 500 alumnos que cursan el secundario en esta y en otras sedes ubicadas en diferentes establecimientos educativos (Mar Azul, Barrio Valle Guaraní, Sindicato Municipal y otras). De la misma forma los estudiantes del programa provincial de educación superior de la Universidad de Quilmes, denominado Puente, son alrededor de 300 que cursan la diplomatura en Servicios TIC y Turismo Social y Comunitario.

El presidente de la Cooperativa, el Dr. Antonio Roncoroni, se refirió a la iniciativa y destacó: “Nosotros teníamos un espacio cerrado, que lo usábamos dos o tres veces al año. La Sra. Daniela Mejías me contactó para plantearme si podíamos hacer algo en este edificio, discutió con el arquitecto de la municipalidad la obra que había que hacer, nosotros dijimos que si hacían la obra descontábamos del alquiler, la obra le cuesta a la municipalidad cerca de 8 millones de pesos, esos son alquileres por 8 años y esa es la duración del convenio. Durante siete tienen el espacio para que de acá salgan muchos estudiantes”.                   

Y añadió, “Realmente que la Municipalidad nos haya elegido para poner el secundario (FINES) y para poner la Universidad acá, es una cosa que nos parece muy valiosa para Villa Gesell. Llegar a la casa de la Cooperativa, como es este centro de estudio, y verla llena de gente estudiando, eso es muy valioso”.

El lugar conta de tres aulas grandes, muy cómodas, bien iluminadas, que recibirán estudiantes de las tres carreras en tres turnos diarios. También hay una sala de Dirección donde Daniela Megías, responsable del Fines coordina todas las sedes con sus colaboradoras.  

Por otro lado, el Programa Puente se firmó con la provincia el año pasado y comenzó a implementarse hace unos días con un buen caudal de alumnos.           

Por su parte, el Intendente Gustavo Barrera, remarcó la necesidad de espacios físicos para el desarrollo de las distintas actividades de la Municipalidad y agregó: “Pudimos firmar este convenio tan importante, porque acá está funcionando Fines y el Programa Puentes, para carreras terciarias, donde hay un servidor nuevo, 32 computadoras, es una apuesta importante y la verdad que la generosidad que ha tenido la Cooperativa Telefónica para firmar este acuerdo y poner a disposición este espacio en beneficio de todos los geselinos y geselinas, es muy importante”.

Por último, añadió: “Agradezco a Antonio y a todos los integrantes de la cooperativa, porque así se construye y se van superando inconvenientes, no teníamos lugar, lo conseguimos y hoy las y los alumnos pueden estudiar en un lugar de primera”.

Audio del acto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba