Un hermoso caos de niños/as con juegos y alegría en pleno centro geselino
Se realizó este domingo, La Peatonal de las Infancias en la Av. 3 entre los Paseos 104-108. Cientos de pibes geselinos se divirtieron con la propuesta de la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Promoción de las Artes y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad
Fue un hermoso caos el que se vivió la tarde de este domingo soleado y muy frio. Cientos de pibes de Villa Gesell se adueñaron, junto a sus padres y familiares de la Peatonal de la Avenida 3 entre los Paseos 104 y 105.
La secretaria de Desarrollo de la Comunidad, la dirección de Niñez y Adolescencia y la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Promoción de las Artes, junto a personal del Corralón y varias dependencias municipales trabajaron en la preparación ornamentación de las cuatro cuadras céntricas para recibir a cientos de pibes que llegaron a divertirse, jugar y recibir algunos premios.
La propuesta es novedosa y muy divertida. Se implementaron juegos callejeros, se repartieron bolsas con variedad de golosinas, se improvisó una merienda y se les dio lugar a los clubes locales para que hagan sus propuestas.
No cabe duda que la multitudinaria concurrencia de familias, niñas y niños superó ampliamente las expectativas de los organizadores y se habla de la primera gran edición de «Peatonal de las Infancias». Una fiesta diferente a las demás, una propuesta alegre, divertida, novedosa y creativa, con los chicos y chicas de todo Villa Gesell como los grandes protagonistas.
La jornada alcanzó tres horas muy intensas de gritos, risas, corridas y alguno que otro llanto de los más chicos. Cabe mencionar que, en los días previos, se enviaron invitaciones a todos los chicos del Partido a través de sus cuadernos de comunicaciones, tanto de escuelas públicas como privadas: unas 6000 en total.
Además, la gestión municipal hizo posible que durante la jornada de domingo el trasporte público sea gratuito para las infancias, esto facilitó la llegada al corazón del centro de la ciudad a niños y niñas de todo el Partido.
Una propuesta que ofreció el Festival, estuvo a cargo de la Orquesta Municipal Juvenil (EMO) en la esquina de la Peatonal 106, y hay que decir que cada vez suena mejor. Talleres de arte y dibujo, estaciones deportivas, “Cultura rodante” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, maquillaje artístico, circo, plaza blanda, el tren de la alegría, radio abierta y mucho más.
Una propuesta diferente, abierta, dedicada a los niños/as de Villa Gesell, por fin se pensó sólo en ellos que puede repetirse en cualquier momento.