CovidP. Pinamar

En una semana Pinamar sumó solo 8 contagios

Si consideramos que toda la región atraviesa un dramático pico de contagios, lo que sucede en Pinamar es un verdadero milagro. En primera instancia, hay que decir que las autoridades sanitarias tomaron la decisión de publicar el resumen de los contagios semanalmente. Lo hacen todos los viernes en la red Facebook.

Con este novedoso sistema, el viernes 5 de abril publicaron que Pinamar sumaba 290 casos activos, con 453 casos activos fuera de Pinamar, 7943 eran los hisopados, con 4123 casos desde que comenzó la pandemia y 3335 recuperados.

Una semana después el viernes 9 de abril Pinamar sumaba 300 casos activos, con 478 casos activos fuera de Pinamar, 8164 eran los hisopados con 4206 casos desde que comenzó la pandemia y 3383 recuperados. En una semana se registraron 10 casos activos.  

Esto quiere decir que, en solo en la semana que va del viernes 5 al viernes 9 de abril, Pinamar contabilizó 10 casos activos. El número llama la atención cuando en la mayoría de los distritos cercanos los contagios sumaban una docena en promedio por día, es el caso de Villa Gesell, Gral. Madariaga y el Partido de la Costa.  

El viernes 16 de abril Pinamar volvió a sorprender con 308 activos, 478 fuera de Pinamar. Además, realizó 8338 hisopados con 4308 casos totales y 3477 recuperados.

Otra vez en solo una semana sumaron 8 activos que llamaron la atención de los que siguen las estadísticas de la región. Tampoco hay declaraciones de los funcionarios sobre este verdadero milagro del sistema sanitario pinamarense y obvio, del comportamiento de su sociedad.  

La relación entre el Covid y el gobierno de Martin Yeza fue, hasta ahora, conflictiva. El año pasado fue la primera localidad de la costa atlántica que abrió sus puertas a los propietarios no residentes en el mes de agosto cuando las localidades vecinas plantearon prohibiciones de ingreso hasta el mes de noviembre. Tuvo una actitud de apertura en coincidencia con la política que sugirió la dirigencia nacional de JxC y fue la que aplicaron otros jefes comunales del mismo palo ideológico. En las estrategias que se plantearon los intendentes de la costa atlántica para contener los contagios, el año pasado, los intendentes de Pinamar, Mar del Plata y Tandil, todos de JxC, jamás aceptaron una política común, ni siquiera participaron de las reuniones con los jefes comunales de la costa del peronismo.        

Ahora bien, este fenómeno sanitario provoca dudas en los datos que publican los municipios. Pinamar cambio su dinámica de contabilizar casos y lo hace semanalmente y el estado provincial se quedó callado. Pinamar sigue en fase 4 y su verdadera situación es un enigma.  Sin embargo, es bien cierto que su población tampoco hace reclamos ni se la observa muy preocupada. Parece que la ola de contagios afecta a todos los distritos cercanos, pero a Pinamar no. Un verdadero milagro del sistema sanitario de la vecina localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba