Brutal intento de femicidio, buscan intensamente al agresor
Un hombre ,que se mantiene en condición de prófugo, disparó dos veces contra su compañera, delante del hijo de ambos y huyó. Es intensamente buscado
En un extenso parte policial la secretaria de Seguridad de Villa Gesell dio cuenta de un aberrante hecho que protagonizó una familia, en crisis de pareja. Todo terminó en un intento de femicidio, con una mujer de 37 años internada, en el hospital “Arturo Illia” con pronóstico reservado.
El hecho comenzó este lunes a las 1.40 de la madrugada cuando vecinos de las inmediaciones de la Av. Circunvalación y Paseo 125, escucharon que la pareja discutía a los gritos en el interior de la vivienda y posteriormente escucharon dos disparos. De inmediato, llamaron a la Línea de Emergencia 911 para informar lo que ocurría en el interior de la vivienda.
Al llegar los efectivos al lugar encuentran a una mujer joven con heridas de arma de fuego. La víctima responde al nombre de Claudia Noemi Aguirre de 37 años que se encontraba con su pequeño hijo de 11 años de edad.
El niño fue quien relató a los agentes que el autor de la grave agresión fue su padre, que se llama Sergio Rojas y cuenta que en la discusión con su madre sacó, de entre sus prendas, un arma de fuego, tipo revolver y efectuó disparos hacia su mamá. Estos impactaron en el rostro y cuello de la mujer. Luego se retiró del lugar en un automóvil, que es un remise.
La policía informó que se trata de un Chevrolet Prisma, color Gris, dominio AC 368 DY. La medida de los agentes fue irradiar una alerta e implementar un operativo cerrojo, con personal y patrulleros abocados a la búsqueda, se solicitó colaboración a DDI V. Gesell y al Centro Despacho 911 Pinamar, para convocar a las demás dependencias de la región.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal por vecinos y hasta esta mañana se encontraba con pronóstico reservado.
Mas tarde, a las 2,24 de la madrugada un patrullero observó el vehículo del prófugo rumbo al acceso Sur de Villa Gesell para ingresar en la Ruta 11 hacia la localidad de Mar Chiquita. Se inició, entonces, una persecución con varios patrulleros y móviles de la Guardia Urbana con personal de la secretaria de Seguridad de Villa Gesell. A la altura del km 477 el vehículo fue abandonado por su conductor en la misma ruta, sobre lado Oeste. A partir de ahí comenzó un rastrillaje en la zona, con apoyo de personal de DDI y Seguridad Mar Chiquita, con resultado negativo. El vehículo fue incautado por disposición de la fiscalía y su traslado a la dependencia policial.
Por la mañana con luz del día se confeccionó OS 1907/23 con fines búsqueda del sujeto en la zona rural de Mar Chiquita, altura km 477 de Ruta 11, con personal y diferentes medios
Se solicito colaboración a Grupo G.A.D. , Escuadrón de Caballería Villa Gesell, Sub -escuadrón de Cab. Mar Azul, DDI, Siniestral, Dirección de Cinotecnia, C.P.R. Mar Chiquita, C.P.R. Gral. Madariaga y Comunicación (01 DRONE con piloto.
Por último, el Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell a cargo del magistrado David Mancinelli, dispuso, este lunes, la captura por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de genero y por el uso de arma, en grado de tentativa de Sergio Rojas.
Según fuentes consultadas la tarde de este lunes indicaron que no hay novedades del imputado. Las mismas fuentes afirmaron que la víctima había realizado denuncias contra el sujeto como así también la exclusión del hogar el año pasado.
foto de Sergio Rojas
.