IMPORTANTEPolicialesVilla Gesell

Desalojaron el inmueble usurpado

La secretaria de Seguridad informó que el desalojo del inmueble se produjo en la tarde este jueves. La orden fue firmada por el Juez de Garantías, David Mancinelli y se desarrolló con efectivos de la comisaria Segunda

El parte policial da cuenta que intervinieron efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda en el edificio ubicado en Av. 3 N° 3538 entre los Paseos 135 y 136. La caratula del expediente P.U. 241014/23 IPP N° 03-04-002538 -23/00- fue Usurpación.

La familia damnificada está representada por Bruno Luciano Dallarda de 37 años con domicilio en la localidad se Avellaneda.

El parte emanado de las autoridades policiales indica que el nombrado Bruno Dallarda llegó a la ciudad, hace dos semanas, a fin de realizar tareas de mantenimiento en un edificio de su propiedad, sito en Paseo 136 y Av. 3 Nro. 3538.

Mas adelante el documento informó que el Sr. Dallarda quiso ingresar al edificio y observa que el marco de la puerta estaba dañado y una ventana del mismo y comprueba que las llaves no abren la puerta ya que habían cambiado la cerradura, también observa un vehículo Volkswagen Gol de color negro dentro de la cochera. El propietario indicó que estuvo, en el mismo edificio, el pasado 5 de agosto y recordó que dejó la puerta y demás aberturas correctamente cerradas.

Posteriormente efectivos de GTO abocado a las tareas de investigación, identifican a la presunta ocupante del inmueble, se trata Lidia Muriel Silva, quien adujo que había comprado la propiedad y exhibió un Boleto Compra – Venta.

En la ampliación del expediente se informó que, este jueves 31 de agosto, por disposición el Juez de Garantía Nro. 06 de Villa Gesell, a cargo del Sr. Juez David Mancinelli se procedió a dar estricto cumplimiento a la Orden de Desalojo de los habitantes del inmueble. En la diligencia intervinieron personal de la SUBDDI base Villa Gesell, con colaboración de personal EPC 2da y Secretaría de Seguridad.

Cabe mencionar que el episodio fue parte de la campaña electoral y lo introdujo la candidata a intendente de Juntos por el Cambio, Clarisa Armando cuando informó a la comunidad que había hecho una gestión ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para acelerar el proceso de desalojó.

La candidata fue desmentida por el propio titular del Defensoría, el Dr. Guido Lorenzino el 21 de agosto quien publicó en la Web del organismo que dicha Defensoría no tiene jurisdicción para intervenir en conflictos entre privados. La Justicia era el organismo que debía actuar en el incidente.

El 23 de agosto se produjo un hecho llamativo. Llegó a la ciudad el Dr. Luis María Ferella, Defensor adjunto quien se presentó a “título personal” para apoyar a la candidata en su acción personal. El funcionario del Pro, no hizo gestión alguna ya que la Defensoría no pudo actuar oficialmente. El hecho fue un bochorno digno de un culebrón de campaña ya que la justicia estaba al tanto de la usurpación y había iniciado la gestión del desalojo que se concreto este 31 de agosto, diez días después de la ocupación ilegal del inmueble.  

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba