“Ese cuerpo no es de mi hijo, de ninguna manera”
Carina Paredes, madre de Marcelo Medina no cree que su hijo haya muerto. Descree que la prueba de ADN que se realizó en uno de los restos humanos que el mar arrojo en la playa de Mar del Tuyu
Es una situación confusa y extraña. La Fiscalía N° 8 de Gral. Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mercuri no da muchas explicaciones, ni siquiera a los padres del joven que quieren conocer detalles de la muerte de su hijo.
El viernes pasado 5 de agosto el fiscal estuvo en la casa de la familia de Marcelo para realizar una “diligencia” procesal después de conocer el resultado de la prueba de ADN que se realizó sobre un brazo humano. La pieza corporal fue hallada en la playa de Mar del Tuyu el 26 de mayo de 2022, menos de veinte días después de la desaparición del joven. El resultado arrojó que pertenece a Marcelo Medina.
Los restos humanos aparecieron en Mar del Tuyu (brazo), Nueva Atlantis (torso) en la fecha indicada y una mandíbula en el sur de Villa Gesell hace una semana atrás. La prueba se realizó, solamente sobre el brazo, no hay información sobre los demás restos. Los padres tampoco tienen una constancia de la prueba ADN que se practicó sobre el brazo rescatado en Mar del Tuyu.
Por otro lado, con los datos que tenemos hasta ahora surge un razonamiento lógico que incentiva la duda. Marcelo se fue de su casa el 8 de mayo a la madrugada, salió por una ventana y se fue caminado por el Boulevard hacia el sur, su imagen fue captada por las cámaras de seguridad. Caminaba tranquilo con las manos en los bolsillos de su buzo, llevaba pantalones cortos. Su imagen se pierde a la altura del Paseo 126 y nunca más se supo algo del joven. Por otra cuerda, los restos aparecieron el 26 de mayo y muestran un virtual estado de desmembramiento de un cuerpo humano. Fueron hallados a lo largo de 70 kilómetros de playa y no conforma un cuerpo entero. Su madre afirmó que Marcelo era un deportista, sabía nadar bien y descartó el suicidio.
De manera tal que la familia está a la espera de que el fiscal Mercuri los convoque para que les explique la situación actual del expediente judicial. Cabe señalar que la diligencia judicial en la casa de la familia Medina no fue un allanamiento, tampoco están detenidos ni procesados. Pero el fiscal se llevó los celulares de la familia para ser revisados y algunos otros elementos para ser incorporados al expediente.
“El ADN dio positivo, a mi no me mostraron ningún papel, recién este martes los abogados que nos representan pudieron ver la documentación que subieron a la red judicial, allí están algunos, no todos los procedimientos que realizaron. Obviamente yo digo que no es mi hijo, no es y para mi no es”, expresó Carina Paredes.
La información que proviene de la justicia penal es escasa y tiene la particularidad de confundir. Tampoco hubo contacto con la familia y atraviesan momentos de tristeza por la pérdida de un hijo e incertidumbre porque la información llega tarde y confusa.
“Es muy raro todo, creo que los restos están muy deteriorados en un corto tiempo. Pedí ver el brazo, me dijeron en su momento que no podía, así que estoy esperando para verlo porque yo voy a conocer si es parte de mi hijo, más allá del deterioro que tenga yo voy a saber si se trata de mi hijo. Hoy digo que no es y no es. No se hizo un allanamiento en mi casa, yo los deje entrar, me dijeron que por el resultado del ADN tenían que hacer este protocolo, mi casa está abierta para todo el mundo, para cualquiera que quiera venir a ver como vivimos y cómo estamos. Entraron, revisaron todo, tomaron muestras de sangre que había sobre un kayak, se llevaron las sábanas que yo les di, para comprobar que no era la misma sabana que ellos encontraron quemada (Paseo 114 y Av. 4). Las sábanas están en mi casa y es un juego completo. Me mostraron en un video de las sábanas que encontraron y es similar, pero no es porque el juego completo está en mi casa y se los entregue”, añadió Carina.
La madre de Marcelo afirma que el procedimiento fue en silencio, no les dijeron ni preguntaron nada y no los dejaron hablar con sus abogados en el mismo procedimiento y se llevaron los celulares de la familia.
“Revisaron toda la casa, nosotros los dejamos porque no tenemos nada que esconder” acotó Carina.
La resolución de la desaparición de Marcelo Medina es extraña, casi forzada. Ahora todo se apoya en el resultado de la prueba de ADN de una sola pieza humana. Falta analizar más restos humanos que aún no tienen fecha de concreción.
“Supuestamente me dijeron que hay tres partes de un cuerpo, pero solo peritaron el brazo, también me dijeron que habían aparecido dos piernas, pero no me lo dijeron, me entere por otro lado Yo insisto en lo mismo, eso no es mi hijo y mi familia opina igual “No son de Marcelo”. Mi abogado me dijo que vamos a pedir que se haga todo de nuevo, vamos a seguir buscándolo, vanos a revisar todos los detalles posibles porque hay muchas cosas que quedaron sin investigar, y si es mi hijo queremos saber quién le hizo eso y por qué, quienes le hicieron eso y si se lo hicieron en Villa Gesell”
¿Se pudo haber suicidado Marcelo?
- “No de ninguna manera, no, cuidaba mucho su cuerpo y sabía nadar muy bien, a Marcelo le gustaba el agua, cuidaba su salud, comía sano, no tenía ese pensamiento, jamás lo tuvo. Marcelo era delgado, pero muy fibroso, no ingería lácteos, hacía mucha gimnasia, se cuidaba mucho, nada de grasa, ni fritos, muchas agua y verdura”
Es una investigación que genera dudas, no queda claro el resultado de algunas pericias. Da la sensación que con el resultado del ADN todo se resolvió. Mientras tanto la familia se hace preguntas porque quiere saber que pasó, cómo murió Marcelo y cómo sigue la investigación.