Fueron aprehendidos dos chicos de 13 y 14 años por arrojar piedras a los vehículos
Dos menores fueron de 13 y 14 años fueron sorprendidos después de arrojar piedras a los vehículos que ingresaban a la ciudad por el Acceso Sur
Quizás era un juego, sí, pero muy peligroso. Podían haber herido brutalmente a un niño de dos años. Lo podrían haber matado, de hecho hirieron a su madre.
El jueves pasado bien entrada la noche se radicó, en la comisaria Segunda, la denuncia de un vecino residente en Mar Azul, que muy ofuscado y nervioso dijo que cuando ingresó a la ciudad por el Accesos Sur entre Ruta 11 y Av. Juan Madariaga, recibió el impacto de una piedra en su vehículo particular color gris plata, marca Peugeot 307 dominio colocado EZV-787.
El denunciante circulaba con sus dos hijos menores de edad y su mujer. El proyectil dañó el vidrio de la puerta trasera del lado acompañante. El parte policial sigue: “Que, al momento de ser invitado a radicar, formalmente la denuncia, éste se niega, refiriendo que debía atender a su hijo, el cual necesita medicación, ya que sufre esquizofrenia, y que se haría presente a primera hs de la mañana para el trámite”.
Cabe mencionar que donde se produjo el incidente (acceso Sur) se trata de una zona deshabitada, con montes y médanos sobre mano derecha de dónde le habrían arrojado la piedra.
Personal de GTO abocado a las tareas de investigación, solicitó cámaras de seguridad en la zona. Por lo recabado en el relevamiento visual, se observa en lugar de los hechos, huella de calzado chico, lo que indicaría que se trataría de una inconducta de menores, que habrían arrojado piedras al vehículo que circulaba por el acceso.
Al día siguiente el denunciante amplio la denuncia, PU 140871/23, que es la declaración formal de la víctima del vandalismo, en la que ratifico sus dichos y añadió que tuvo que atender a su hijo y esposa que se hallaban alterados por el episodio sufrido. No aportó ningún detalle sobre los presuntos responsables del incidente.
Ese mismo viernes por la tarde, la policía logró la aprehensión de un niño de 13 años, domiciliado en las cercanías del Accesos Sur, y su amigo de 14 con residencia en la misma zona. Ambos jovencitos fueron los responsables de apedrear el vehículo en cuestión, que una vez que llegó el patrullero al lugar donde fueron detectados, los jovencitos huyeron hacia el monte y los médanos, peo a los pocos minutos ambos chicos fueron aprehendidos y una vez que se informó a la fiscalía, sus padres fueron notificados del Art. 60 por el delito de “daño” y fueron entregados a sus padres.
Cabe mencionar que la piedra que rompió el vidrio, paso a centímetros de la cabeza del niño que viajaba junto a su madre, quien en definitiva recibió el impacto de la piedra en su pecho.