Intento de robos frustrados por la policía y un caso para interpretar
Fueron dos casos de robos a supermercados que fueron repelidos por personal policial apostado en las inmediaciones de los comercios. Un caso dramático, pero confuso
Este lunes se produjo un hecho de robo en el mercado conocido como “Marina”, ubicado en Av. Bs As y Alameda 202, en la entrada que conduce al Museo Histórico Municipal.
El hecho fue caratulado “hurto”, protagonizado por un joven de 34 años residente en la ciudad, que fue detenido en las inmediaciones de la Avenida 4 y Paseo 104.
El sujeto se llevó de arrebato bebidas alcohólicas del mencionado comercio y salió a la carrera por las calles del centro de la ciudad. Si bien los productos fueron descartados en la huida, el joven fue reconocido por el propietario del lugar.
Interviene al UFID Nª 8 de Gral. Madariaga a cargo del Fiscal Dr. Walter Mercuri.
Otro detenido después de saquear un mercado
Fue un hecho confuso. El robo se produjo en la madrugada de este lunes en un mercado ubicado en Paseo 130 y Av. 3, donde un desconcido se llevó bultos de mercadería. Cerca de las 4 de madrugada, una patrulla de la secretaría de Seguridad, observa a un sujeto saltar una medianera en las inmediaciones del Paseo 129 y Avenida 5.
Finalmente, el sujeto es detenido luego de una breve persecución por otro móvil de la secretaría en Paseo 127 entre las avenidas 4 y 5.
Otro hecho confuso
Este caso fue caratulado Averiguación de Ilícito y tiene aristas teatrales. Esta situación se dio este lunes a las 1330 hs. en Paseo 107 y Av. Boulevard. El imputado es un comerciante de la zona, la víctima es una mujer de 47 años y el denunciante es un vecino de 51 años con domicilio en las cercanías.
El relato policial es por demás impreciso. Se solicito la presencia de personal de Infantería en Paseo 107 y Boulevard, al llegar al lugar testigos informan que un sujeto había destrozado la vidriera de un comercio dedicado al cambio de fluidos de automotores. Al ser interrogado por su accionar afirma que el propietario del comercio había abusado de su esposa (la victima) en Paseo 143 y Av. 13, después de drogarla. La mujer logró escapar de su agresor y se desvaneció en la vía pública en las inmediaciones del Paseo 143 y Boulevard. Rápidamente fue trasladada al hospital municipal donde recibió atención médica.
El relato policial continua de la siguiente forma: “Que, tras ser anoticiado de lo sucedido, el esposo de la víctima se dirigió a buscar al agresor a su domicilio, no logró encontrarlo, se fue, entonces, hasta el comercio mencionado en Boulevard y Paseo 107 donde tampoco lo halló y comenzó a romper la vidriera del local”, cuando estaba en ese trance llega la policía a detener el destrozo, convocada por el denunciante.
Obviamente interviene la Comisaría de la Mujer y la Familia que después de trasladarse al hospital, establece que la víctima “sólo había sido drogada tras recibir una inyección”. Por su parte la policía logro establecer que el propietario del comercio del 107 y Boulevard cumple un arresto domiciliario en su domicilio en Paseo 143 y Av. 13, por lo tanto, no estaba en su local comercial cuya vidriera destrozó el marido de la víctima.
La caratula del expediente judicial es “Averiguación de Delito” y se esperan indicaciones del fiscal de turno, titular del UFID Nª 8, Walter Mercuri en relación a la rotura de la vidriera.