Investigan el fallecimiento de un niño de seis años en el hospital local
La criatura tenía seis años y llegó sin vida a la Guardia del hospital municipal este sábado. La autopsia se realizó en la morgue de Dolores y es central para esclarecer este caso
Es otra muerte extraña, dudosa, difícil de asimilar porque se trata de un niño de seis años, llamado Benjamín Romero Limachi, hijo de una familia integrante de la Colectividad Boliviana.
De acuerdo al relato de sus padres Beimar Romero y Lourdes Limanchi, Benjamín se quejó de un dolor en el tobillo el jueves y registro unas líneas de fiebre, sus padres recetaron lo habitual, ibuprofeno infantil. El viernes el niño siguió con dolor en el pie y la fiebre volvió. Sus padres decidieron llevarlo a la guardia del hospital pasado al mediodía. Fue atendido por una médica pediatra que ordenó RX del pie, por una aparente dolencia en el tobillo. Luego de observar las radiografías, la profesional recetó ibuprofeno (un clásico que llega a exasperar), hielo y lo mando a su domicilio.
Durante ese viernes Benjamín almorzó y estuvo bien según describen sus padres, recordaron que la pediatra consultó sobre algún detalle extraño que hayan observado en el niño, sobre una picadura o si había chapas y maderas en el domicilio donde jugaba. Sus padres respondieron que el niño estuvo dentro de la casa por el frío.
El sábado se levantó a las 8 de la mañana, con malestar. Se quejó del dolor y más tarde tuvo convulsiones. Sus padres lo llevaron de urgencia al hospital, Beimar con Benjamín en sus brazos ingresó corriendo a los consultorios. Los médicos lo atendieron, realizaron maniobras de resucitación, pero el niño había fallecido.
Otra muerte lamentable, triste, de un niño de seis años. El cuerpo de Benjamín deberá hablar y explicar esta muerte indigna e injusta. La autopsia fue ordenada por el Fiscal de turno, Dr. Calderon, quien inicio la investigación para averiguar la causa del fallecimiento. La intervención se realizó en la morgue de Dolores y se esperan los resultados.
Benjamín concurría al Jardín 904 de Monte Rincón que este lunes cerrará sus puertas para acompañar a su familia en el sepelio.
Los padres del niño dan su version sobre la muerte de su hijo