EntrevistasIMPORTANTEPolicialesVilla Gesell

 La Dra. Graciela Bravo se refirió a la sentencia de Lucas Portillo

Es la abogada defensora de las víctimas fatales del grave accidente de tránsito, que se produjo el 6 de agosto de 2022, Emanuel Palacios y Magali Ceballos, en Paseo 115 y Av. 8. 

Hace unos días, la abogada dio a conocer la sentencia del conductor de la camioneta Jeep, modelo Grand Cherokee, Lucas Portillo de 18 años en aquel año por Homicidio Culposo Agravado por la Conducción Imprudente de Vehículo Automotor, la Pluralidad de Víctimas y Fuga del Conductor con Ausencia de socorro a las Víctimas. Con semejante caratula, Portillo fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimento e inhabilitación para conducir por seis años. El joven cumplió dos años de prisión domiciliaria, de manera tal, que permanecerá por muy poco tiempo en un calabozo.

“Las expectativas de la familia era que fuera una sentencia por más años, la defensa por parte de Portillo propuso un acuerdo de un juicio abreviado y ese fue el resultado. Hay que tener en cuenta que este joven manejaba un vehículo, con las luces apagadas, se dio a la fuga y dejó a dos personas moribundas, en donde una (Palacios) falleció a los pocos minutos en la escena del accidente y la otra luchó por su vida por diez días…”, expresó la abogada.

La sentencia no se puede apelar porque es un “arreglo” en un juicio abreviado.

“Esta medida judicial la solicitó el Dr. Claudio Baque (abogado de Portillo), hubo un cambio de caratula de homicidio doloso y se cambió a culposo y con el cambio de caratula existía la posibilidad de “acordar” una sentencia y así fue”, añadió Bravo.

Graciela Bravo se opuso al juicio abreviado en todo momento, pero la titular de la UFID N° 6, Verónica Zamboni apoyó esta postura.

“… y también ella apoyó el homicidio doloso, pero después cuando el Dr. Baque apeló la caratula, el Juzgado de Garantías recaratuló como homicidio culposo”, acotó la Dra. Bravo.           

Para el final expresó, “Creo que lo que sucede en el departamento judicial Dolores es que en la actualidad nunca hubo una sentencia de homicidio doloso con un accidente de tránsito, este hubiera sido la primea vez en la localidad. Este podría haber sido un homicidio culposo si tenemos en cuenta todos estos antecedentes. Portillo se dio a la fuga, escondió el vehículo, lo limpió, estuvo detenida otra persona, como 20 días, tenía un vehículo blanco, hasta que Portillo se presentó en la comisaria con su abogado”, finalizó la abogada.

Lo que viene es un juicio civil por una reparación económica para los hijos pequeños de ambas victimas. Quedaron dos hijos pequeños de Emanuel Palacios y dos de Magalí Ceballos, muy pequeños, hay una nena de 8 años y su hermanito que quedaron sin familia, los padres de Magalí fallecieron y fue criada por una vecina.  

Audio de la Dra. Graciela Bravo

                                                                   

El jeep que conducía Lucas Portillo y Emanuel y Magali

Dra. Graciela Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba