PolicialesVilla Gesell

Las cuevas financieras de Villa Gesell

Muchos saben que existían en nuestra ciudad desde hace tiempo y en alguna oportunidad fuimos clientes para comprar dólares. En varios operativos policiales se cerraron y secuestraron gran cantidad de dinero

Fue una investigación que llevó su tiempo y derivo en 9 allanamientos, que se realizaron, este viernes, en diferentes comercios y domicilios de la ciudad. La Policía secuestró dinero en efectivo, divisas extranjeras y armas de grueso calibre.

La investigación se inició el 2 de marzo cuando la Policía Vial detuvo, en un operativo de control en la Ruta 74  a un sujeto residente en Villa Gesell. El hombre de unos cuarenta años se trasladaba en una camioneta que al ser requisada por los agentes encontraron $42 millones en una caja. El sujeto no supo explicar con claridad la procedencia de los billetes.

Con el correr de los días la investigación prosperó hasta que llegó la orden de concretar los operativos. La decisión fue del juez Mariano Cazeaux a pedido del fiscal Walter Mércuri. Se realizaron ocho operativos en Villa Gesell y uno en Pinamar. Los sabuesos buscaban desbaratar una banda que se dedicaba a la compra-venta ilegal de divisas sin la correspondiente autorización oficial.

Los operativos policiales fueron de gran despliegue y se concretaron en la concesionaria de auto Martino Automotores en Avenida Buenos Aires y Circunvalación; la inmobiliaria Irell, en Avenida Buenos Aires y Calle 208; el local de la firma Western Unión de Avenida Buenos Aires y Calle 206, una vivienda de Boulevard Norte y Calle 308; otra vivienda en Alameda 208 casi Avenida Buenos Aires; un taller ubicado en Boulevard entre Paseos 126 y 127; una vivienda de Avenida 1 y Paseo 129; y, por último, una finca de Paseo 126 y Avenida 1.

En todos estos casos se secuestraron gran cantidad de dinero en efectivo (pesos y dólares), armas de fuego de grueso calibre, cheques y documentación importante para la causa. En otro caso la policía se encontró con una fila de personas que realizaban operaciones de compra-venta de divisas por lo que el delito se calificó en flagrancia y fueron abiertas cajones y cajas fuertes dinero en efectivo. Se incautaron teléfonos, pero no se realizaron detenciones por tratarse de una infracción que tiene como pena una multa onerosa, salvo que la calificación del expediente judicial cambie.   

.

        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba