Los policías detenidos se negaron a declarar
Son los agentes que fueron detenidos el pasado miércoles acusados de proteger a dealers de la zona
Apelaron al derecho que tienen para no implicarse más en la causa y decidieron no declarar ante la fiscalía que investiga el hecho
Son dos sargentos, Matías Arce y Javier Valdez de la comisaria Primera, el sargento Leandro Blasizza de la dependencia 2° y el subteniente Fabián Banega de la comisaría 4°. Todas dependencias de Villa Gesell.
Investiga la UFI 3 a cargo del fiscal Marcos Scoccimarro, especializada en estupefacientes del Departamento Judicial Dolores quien solicitó la colaboración de la División de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de la Gendarmería Nacional.
De acuerdo a fuentes judiciales, la investigación llevó tres meses, incluyó intervención de teléfonos, videos y escuchas. Se esperan más sorpresas (implicados) cuando se abran los celulares de los detenidos que se encuentran en una comisaría de la localidad de Gral. Lavalle.
En el mismo sentido desde la Auditoría de General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense ratificó que los agentes detenidos fueron desafectados de la fuerza previo un Sumario Interno.
En Villa Gesell el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen declaró a nte un radio local que la noticia lo sorprendió y “duele”, dijo por tratarse de gente conocida que la investigación está fuera de su alcance.