Policiales

Mataron de un disparo a un DJ a la salida de un boliche de Mar del Plata

Dos personas que se movilizaban en moto abordaron al GJ cuando trasladaba sus herramientas de trabajo en su automóvil

Un joven DJ de 32 años residente en Mar del Plata fue asesinado este domingo de un balazo en el pecho al ser asaltado por dos «motochorros» que le robaron parte de sus equipos de sonido cuando salía de trabajar en un boliche de la zona de Playa Grande.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo, alrededor de las 6, en cercanías al local bailable «Mr. Jones», ubicado en Roca y el Paseo Costanero,

La víctima fue identificada como Leandro Gatti (32), conocido en el ambiente de la musicalización como «Lele». El joven cargaba sus equipos de sonido en su auto estacionado detrás del complejo «La Normandina» de Playa Grande, a unos 50 metros del mencionado boliche, cuando fue abordado por dos delincuentes en moto, armados y con fines de robo.

Según quedó registrado en una cámara de seguridad privada de la zona, la víctima caminaba con un bolso y se trenzó en un forcejeo con los asaltantes, que utilizaban casco y cayeron de la moto tras la reacción del joven.

En ese momento, uno de los delincuentes efectuó un disparo que impactó en el pecho de Gatti, ante lo cual, otros tres hombres que se encontraban a pocos metros junto a otro auto estacionado huyeron al presenciar el forcejeo.

Gatti logró ponerse de pie a pesar de estar malherido, mientras los motochorros escaparon de contramano en la moto  con parte de los equipos de sonido robados.

Luego de asalto, la víctima fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde falleció tres horas más tarde a causa de las heridas sufridas, La autopsia posterior reveló que el único disparo ingreso en el corazón.   

La investigación quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) marplatense, que inició actuaciones por «homicidio en ocasión de robo».

La fiscalía dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y se solicitó colaboración a testigos para que se acerquen a esa seccional o llamen al 0223 499-4700, internos 239/327, en caso de pedir reserva de identidad.

El de Gatti se trató del homicidio número 37 registrado en lo que va de este año en Mar del Plata, cuando en todo el 2020, marcado por las restricciones a la circulación por la pandemia del coronavirus, se produjeron 32.

Agencia Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba