IMPORTANTEPolicialesVilla Gesell

No se sabe nada del agresor de la mujer que recibió dos disparos

La policía continua búsqueda de Sergio Rojas en toda esta región. Hace unas horas se libró una orden de captura nacional. Mientras tanto la víctima, Claudia Noemi Aguirre continua en estado grave

La mujer de 37 años recibió dos disparos, uno en el rostro y otro en la zona media del abdomen que daño un pulmón y órganos blandos. Fue atendida de urgencia en el hospital de Villa Gesell, donde le realizaron una intervención quirúrgica y a las pocas horas fue trasladada a un centro de mayor complejidad, el hospital “El Cruce” en la localidad de Florencio Varela, provincia de Bs. As.

Al respecto en la mañana de este miércoles recibimos al secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen en el estudio de Rametv, en la emisión de “Las Mañanas” para ampliar la información, de primera mano, sobre este hecho aberrante.

Andersen ratificó que Sergio Rojas sigue prófugo, no se pudo dar con él aún, a pesar de los esfuerzos de la investigación que lleva adelante la DDI local a cargo del comisario Sánchez, que fue designado para esta investigación por la fiscal de UFI N° 6, Verónica Zamboni.

Los rastrillajes por el campo se realizaron hasta este martes en la zona donde este sujeto abandonó su automóvil, Ruta 11 km 477, es la altura del club de pesca “San Gabriel”, muy cerca del peaje de Mar Chiquita. “Esta persona se ha dado cuenta que la Policía lo esperaba en el peaje y era seguido por varios patrulleros, por eso abandono el vehículo en ese lugar y se metió en el campo”, afirmó el funcionario.

Andersen estima que este sujeto puede haber vuelto a Villa Gesell porque recibió ayuda de algún conocido. Puede estar escondido en alguna vivienda de Villa Gesell o bien haber vuelto a la ciudad o bien, puede estar en la zona oeste del AMBA, donde tiene familiares. Ambas hipótesis son investigadas por la fiscalía y la DDI. La foto del rostro del prófugo se ha difundido por orden del juez y pidió ayuda a la población para encontrarlo. Si es visto por algún vecino deben llamar al 911, 103 o a cualquier grupo de WhatsApp que trabaja con la secretaria de Seguridad o cualquier organismo de seguridad que tenga cerca.

Otra de las hipótesis que manejó la investigación es la posibilidad del suicidio ya que Rojas se llevó el revolver con el que le disparó a Claudia Norme Aguirre delante de su hijo de 11 años.

Rojas huyó de la ciudad a las 2.26 de la madrugada y es captado por las cámaras que copian patente y rostro de los conductores y no alcanza a llegar a la cabina de peaje de Mar Chiquita. De manera tal que abandono el auto a las 3 de la mañana y se metió a campo traviesa.  Cuando llegaron los policías no continuaron hacia el campo y sólo observaron las inmediaciones.

El operativo de rastrillaje comenzó con las primeras luces del día con ayuda de un Dron y no tuvo éxito hasta ahora.

El testigo clave es el propio hijo, menor de edad, del agresor y la mujer herida. El jovencito aportó los primeros datos de importancia para identificar al agresor. Dio detalles del automóvil y relató la secuencia en que su padre le dispara a su madre. Una tragedia.

Hoy está al cuidado de familiares, de sus hermanos y el apoyo del Servicio Local para contenerlo emocionalmente.

Con respecto a la víctima, Andersen dijo que Claudia Noemí Aguirre está grave, hay una leve mejoría, pero añadió “El impacto de la bala en el abdomen causo un gran daño en los órganos blandos, está estable, pero es crítica su situación”. Luego añadió que en el año 2020 había denunciado al agresor en el Comisaría de la Mujer y había logrado una prohibición de acercamiento, pero esos seguimientos del Juzgado de Paz local tienen un vencimiento, deben ser renovadas por las víctimas, duran 30, 60 y 90 días y luego se renuevan. No lo había renovado y, es más, estaban conviviendo nuevamente. Tampoco tenía Botón Antipánico, eso se verificó, es decir que estaba muy expuesta.           

En el mismo sentido, el jefe de la seguridad en Villa Gesell, afirmó que son muchos los casos de violencia de género, que han aumentado considerablemente en toda la provincia y destacó a la creación de la Comisaria de la Mujer en nuestra ciudad que incrementó la radicación de este delito.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba