Se produjo un homicidio y el autor se refugió en una casa llena de policías
Parece un relato de realismo mágico que se desarrolló en un poblado que vive un verano multitudinario donde los ánimos se exaltan y terminan en tragedias
El fatídico hecho se produjo este sábado a las 1630 en la intersección del Paseo 115 y av. 15, en el barrio ubicado al oeste de la ciudad y fue resuelto de una forma inesperada. El responsable del crimen buscaba refugio al ser perseguido por los familiares de su víctima con intención de hacer justicia por mano propia. En la huida ingresó en una vivienda repleta de policías del Operativo de Sol a Sol.
José Martínez era argentino, soltero, tenía 25 años y era residente en Villa Gesell, probablemente en las inmediaciones de donde lo asesinaron.
Federico Joaquín Viglianco también es argentino, tiene 29 años y reside en Paseo 115 y 18 y vaya a saber cuáles eran los motivos de la rivalidad con su víctima. El informe policial indica que en las cercanías del Paseo 115 y Av. Circunvalación se desarrolló el conflicto. Los vecinos dieron cuenta a la línea de emergencia 911. Casi simultáneamente ingresó al hospital municipal una persona – era Martínez – con heridas de arma de fuego en la zona del tórax, quien de inmediato falleció.
Aparentemente había una rivalidad que seguramente se investiga por estas horas. Federico Viglianco estaba armado y disparó y huyo perseguido por los familiares de Martínez que lo buscaban para cobrar venganza. Logró eludir la persecución hasta las 22:30 en que en su desesperada huida se refugió en una vivienda ubicada en Paseo 105 y Av. 14 que, estaba habitada por efectivos del grupo UTOI destacados en la ciudad en el Operativo de Sol a Sol. Obviamente los efectivos redujeron al homicida y lo protegieron de quienes lo perseguían y lo entregaron al personal GAD cuando arribó a la vivienda para contener a un grupo de personas y familiares del fallecido que intentaban ingresar al domicilio donde se hallaba el homicida.
Finalmente, Viglianco fue detenido, interviene la UFID 6 a cargo de Verónica Zamboni. Caratula Homicidio.
Intento de robo de vivienda
Este hecho se produjo este sábado 7 de enero a las 19.15 en un domicilio ubicado en Av. 5 y Paseo 112 y fue caratulado Robo Agravado por Efracción en grado de tentativa.
El parte policial indica que cuatro personas ingresaron en la vivienda ubicada en el domicilio citado, el hecho fue notificado a la Línea de Emergencia 911 lo que permitió que un móvil del GAD llegará al lugar rápidamente. Los policías observaron signos de violencia en la vivienda y decidieron ingresa a la misma, con el apoyo de otros móviles (GAD – GPM).
En el interior lograron observar la presencia de 5 sujetos. De los cuales 3 intentaron fugarse por los fondos, pero fueron detenidos por los efectivos. Lo mismo que el resto del grupo. En el registro posterior se incautaron elementos prohibidos, se encontraron con vivienda desordenada y con varios elementos de valor agrupados cerca de una abertura, con claras intensiones de ser sustraídas.
Los detenidos son:
Erasno, Ramón Pereyra, paraguayo, 26 años con residencia en Av. Circunvalación y Paseo 117.
Lobos, María Gisela, argentina, 39 años, Circunvalación y Paseo 117
Silva Alexis Jesus, argentino, 22 años, Circunvalación y Paseo 117 y dos menores de 14 y 17 años domiciliados en el mismo lugar.
Drogas en Pueblo Limite
Las Fiestas Electrónicas en Pueblo Limite son el paraíso de las drogas químicas y también de las más conocidas y comunes como cocaína y marihuana. El evento fue el viernes pasado en ocasión de la presentación de un DJ muy conocido. Al conocer la agenda del local, la policía destacó un operativo especial de control en el ingreso al local. Intervinieron efectivos del Operativo de Sol a Sol, la división Drogas Ilícitas Dolores.
En la madruga del sábado, a la salida del evento personal de DROGAS ILICITAS DOLORES en forma conjunta con personal de Caballería Villa Gesell y Vial Villa Gesell, llevaron a cabo Operativo de Control en Acceso a la localidad y en forma simultánea en inmediaciones del predio Pueblo Limite junto a personal de Comisaría 4 Gesell, Infantería, GAD y GPM.
En el operativo se logró el secuestro de diferentes sustancias estupefacientes tales como cocaína, marihuana, Éxtasis, Poper, LSD, TUSIBI (conocida como cocaína rosa). Las personas que los trasladaban para la venta fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia.
Foto de portada el responsable del homicidio