Un barrabrava irascible y alcoholizado en Villa Gesell, fue preso
Eduardo Raúl Cimminelli argentino de 32 años se presentó ante la fiscalía que lo procesó por lesiones leves y amenazas, como “referente o líder de la hinchada del Club Vélez Sarfield de CABA”. Sigue detenido por ahora.
El episodio se produjo el lunes 6 de febrero del presente año en la intersección del Paseo 112 entre las av. 2 y 3 a las 22 aproximadamente.
El sujeto, de aparente mal humor, circulaba a bordo de una camioneta Dodge RAM que, en ese momento, quedo detenida en Paseo 110 y Av. 4, detrás del “Tren de la Alegría”, un espectáculo de verano para niños y familias, que lleva varias temporadas de trabajo en la ciudad. En ese punto se produjo el primer altercado con el animador del “trencito”, un joven de 16 años de nombre Gerónimo B, que oficia del “Hombre Araña” (Spiderman) que hace acrobacias y genera la alegría y admiración de las familias y principalmente de niños/as.
Estar detenido detrás del trencito provocó la ira del señor Cimminelli, quien le propinó golpes de puño que causaron una luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda, un hematoma en pómulo derecho, un corte en ojo izquierdo, otro corte en cuero cabelludo y hematomas en la espalda. Todas ellas son lesiones de carácter leve.
El sujeto se retiró del lugar y siguió su camino hasta que en el Paseo 112 e/ 2 y 3 tiene otra disputa con un turista. Este demoraba en estacionar su vehículo, Cimminelli se ofuscó por la espera, descendió de su poderosa camioneta y le propinó varios golpes que le causaron traumatismos en el rostro. No conforme con este incidente, arremetió contra un cuidador de autos que estaba en la cuadra que intentó detener la gresca. La víctima se llama Gustavo, quien salió en defensa del turista, sin causarle lesión grave, pero la agresión es una causa. En ese trámite se hizo presente el móvil 30706 con personal del Grupo Gad afectado al Operativo sol, quien procede a bajar a todas las partes a la dependencia policial con el fin de aclarar la situación, dado que en ese instante era confusa, en virtud del tumulto de gente que se había apersonado en el lugar atraídos por curiosidad.
En la dependencia policial se tomó conocimiento del hecho del trencito, dado que el padre del menor (Spiderman) se hizo presente para radicar denuncia e instar a la acción penal por las lesiones sufridas a su hijo. Asimismo, los agentes realizaron el test de alcoholemia al citado Cimminelli y este dio muy positivo con 1.34 gr. alcohol en sangre, lo que provocó que se labrará, por separado, Infracción a la Ley 24449.
La policía certificó las tres agresiones del sujeto y se procedió a comunicarle el incidente a la Dra. Verónica Zamboni, titular de la UFID 6 V. G., quien dispuso la aprehensión de Cimminelli por el delito de Lesiones Leves en tres ocasiones y ordenó la remisión de la actuaciones a primera hora del día siguiente.
Como dato sobresaliente y como ejemplo de impunidad la policía dejó constancia que el imputado manifestó ser el referente o líder de la hinchada del Club Vélez Sarsfield de CABA., denominada, sugestivamente, La Pandilla. También se labraron actuaciones contravencionales por “Inf, Art. 74 Inc. A Ley 8031” con intervención del Juzgado de Paz Local Natalia Gorgelina Loyarte, argentina de 37 años, quien comenzó a proferir gritos e insultos en la guardia de la comisaría Primera al conocer la detención de su marido, el tal Cimminelli. Enojada e impulsiva la mujer intentó tomar imágenes de video, con su celular del operativo en el interior de la comisaría.
El sujeto provocó lesiones leves a tres personas, una de ellas un menor de edad de 16 años. Fue procesado por Lesiones Leves en 3 hechos y a raíz de nueva información obtenida en la investigación se cambió la caratula por el delito de Lesiones Leves (3 hechos), Resistencia a la Autoridad y Amenazas, en IPP N.º 03-04-000642-23/00.
En este marco y luego de una breve investigación surgió que el citado Cimminelli estaba armado al momento del hecho. La fiscal Zamboni solicitó dos órdenes de Allanamiento y Requisa para el domicilio transitorio de veraneo y camioneta del nombrado. La misma había sido secuestrada por infracción de tránsito en el playón municipal con la intención de encontrar el arma.
Asimismo, y en razón que Juan Carlos Provenza, chofer del Trencito de la Alegría, se adelantó a plantear temor a represalias del barrabrava. Es por esto que la fiscalía dispuso una consigna policial en las Paradas del Trencito.
El hecho tomo trascendencia nacional hasta tal punto que los grandes medios publicaron una crónica bastante acertada sobre las andanzas del jefe de la hinchada de Vélez Sarsfield, en Villa Gesell.