PolicialesVilla Gesell

Un joven de 28 años se sumó a la larga lista de suicidios en Villa Gesell

Una versión indica que el cuerpo de un joven de alrededor de 28 años fue hallado por un grupo de jóvenes que deambulaban por el bosque histórico. El hecho se registró el mediodía de este miércoles en las inmediaciones de la “Matera”, una pequeña construcción histórica situada al pie del “Chalet Don Carlos”.

Un grupo de adolescentes que paseaba por los senderos del bosque descubrieron el cuerpo que colgaba de un árbol. De inmediato dieron aviso al personal municipal que trabaja en el lugar.

Pocos minutos después apareció la policía y la ambulancia del Hospital “Arturo Illia” cuyos profesionales sanitarios comprobaron el deceso del joven.

La causa se caratulo “Averiguación de causales de muerte”, en primera instancia, con intervención de la fiscal de turno. Se espera el informe de los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar.

Villa Gesell tiene una singular historia con los suicidios, que cada tanto, surge una serie de hechos de este tipo. Los últimos dos casos fueron dos jóvenes que en las primeras especulaciones se los vincula a trágicas decisiones por conflictos amorosos.

El pasado 13 de abril un joven de 25 años fue hallado colgado de un árbol frente a su casa en pleno barrio Norte. El hecho se produjo en las inmediaciones de Calle 307 entre las Alamedas 212 y 213. Los vecinos informaron sobre el hallazgo. Las primeras informaciones indicaron que residía en la zona. El cuerpo fue hallado por personas que transitaban por el lugar y comunicaron la novedad a las autoridades.    

El 8 de abril un joven de 24 años se encerró en su casa, ubicada en Paseo 121 entre las Avenida 13 y 14. El muchacho desconectó las mangueras de una garrafa y con un encendedor en sus manos y amenazó con hacer volar la casa con él dentro.

El grupo GAD de la Policía Bonaerense, entrenado para estas ocasiones, logró ingresar a la vivienda y rescatarlo. Fue derivado al servicio de Psiquiatría del hospital municipal.

El 8 de marzo Luis Jaime Romagnino de 77 años con residencia en Villa Celina en el AMBA, se arrojó del piso 11 del edificio donde residía en Avenida 1 N° 432 entre los Paseos 104 y 105.

Los investigadores no observaron desorden ni violencia en la vivienda. Luego informaron que el hombre dejó sobre la mesa de la cocina un escrito en el que registró su decisión de quitarse la vida. Tenía cáncer.

El 20 de noviembre de 2020 Alfredo Poggio de 80 años asesinó de un disparo a su mujer Elsa Beatriz Devellio de 78 y luego se suicidó con la misma arma. El hecho fue caratulado femicidio en primera instancia y luego suicidio. El matrimonio vivía en Paseo 115 entre 3 y 4.   

Otro caso que la memoria no deja olvidar data del 1 de septiembre de 2020. Las pericias de la Policía Científica confirmaron que un joven de 26 años fue hallado sin vida esa mañana. El cuerpo fue encontrado en Paseo 112 y Av. 14, ahorcado dentro de su vivienda. Sobre la cama se encontraron cartas que daban cuenta de una depresión por amor.

El fallecido fue identificado como P. D. Gutiérrez, de 26 años. La causa quedó a cargo de la UFI N° 6.

El 25 de enero de 2020 Christian, un joven de 38 años fue detenido por la policía de Villa Gesell el pasado 12 de diciembre y a pocas horas apareció muerte en el interior de la comisaría. La versión policial dice que Christian se “suicidó”, pero los familiares y amigos dudaron de la versión policial, hasta la fecha no se pudo comprobar las dudas de la  familia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba