IMPORTANTEPolicialesVilla Gesell

Villa Gesell recibió refuerzos policiales por el fin de semana largo

El secretario de Seguridad, Mauricio Andersen se refirió al fin de semana largo y la llegada de refuerzos policiales por la Chocogesell. También opinó sobre el fatal accidente del domingo pasado a la madrugada

Cada vez que Villa Gesell se apresta a un evento de gran envergadura la secretaria de Seguridad gestiona la llegada de refuerzos policiales para garantizar la seguridad de visitantes y residentes.

La 26° Edición de la Chocogesell se postula como una edición que puede atraer una cantidad interesante de turistas, aunque la incertidumbre económica y los bolsillos flacos, pueden influir en la dinámica del movimiento turístico. No obstante, la fiesta se preparó con todo, hay récord en varios aspectos de la organización. Como todos los años se colocó una carpa donde se encontrarán los productores de chocolate, pero debido al crecimiento de la oferta gastronómica dulce y de la fiesta en general, la carpa tendrá 100 mts2 más con el objetivo de optimizar el espacio.

Además, el predio se completará con la presencia de puestos artesanales y productores de gastronomía salada. En ese sentido habrá más de 200 artesanos, 10 Food – Trucks y otros 7 stands gastronómicos. La idea es que tanto locales como turistas la pasen de lo mejor y disfruten la fiesta más dulce y rica del calendario de baja temporada en Villa Gesell.

En las primeras horas de la tarde la fisonomía de la ciudad cambió con respecto a días anteriores. Comercios abiertos, más luz en las calles céntricas    y un movimiento vehicular notable.

El secretario de Seguridad

Mauricio Andersen sabe que debe gestionar agentes de refuerzos para contener la seguridad de las personas tanto locales como visitantes. Conoce el feriado de agosto y sabe que la ChocoGesell tiene convocatoria de público y debe preparar la seguridad.

“El año pasado tuvimos un muy buen refuerzo de personal policial. Se recibió muchísimo turismo y este año creemos que será lo mismo, así que ya me confirmaron la llegada 70 efectivos de la fuerza de UTOI, también hay refuerzos en los cuatro accesos con Seguridad Vial, también de las descentralizadas como Narcotráfico e Investigaciones, vamos a tener parejas trabajando en las calles. Así que la idea es tratar de brindar toda la seguridad posible tanto para el turista que viene a visitarnos como para que el geselino se sienta protegido. La del año pasado fue un éxito y esperemos que este año se repita. En este año el predio se preparó como para que sea masivo, hay una carpa inmensa como para que trabajen setenta chocolateros. Creo que la apuesta es para algo más grande que lo del año pasado”, expresó el secretario de seguridad.

Otro tema: los policías que dejaron ir al responsable del fatal accidente

El pasado domingo, minutos después del accidente de transito en Paseo 115 y Avenida 8, un retén policial de control vehicular, detuvo y dejó ir al conductor de la camioneta que provocó la tragedia. Por esto tres agentes de policía fueron procesados.

“Hubo toda una confusión en el procedimiento. En un primer momento surgió el dato de buscar un camioneta Ford F 100, no sabían el color, en ese momento interceptan a esta camioneta gris que resultó ser la que ocasiono el accidente y en ese mismo instante surge un testigo que dijo haber visto una camioneta blanca y a partir de la sala de monitoreo se visualiza la Ford F 100 que entra en la zona del accidente por el Paseo 115 y luego sale al Boulevard, la reconocen y se van hasta el domicilio del propietario y ahí dejan sin efecto o no continúan con el control de la Gran Cherokee. Fue toda una confusión. Luego aparecen dos testigos que indican que la camioneta del accidente era la Cherokee”, relató Andersen.

Fue una secuencia de tiempo corta en el que la información se cruzó y hubo   que salir a chequear los datos que surgían en ese momento.  En ese corto tiempo fueron a buscar a dos testigos que vieron el accidente y tomar declaración. Esos dos testimonios son los que describieron la camioneta Jeep Gran Cherokee que resultó ser la responsable del accidente.  

“Al día siguiente resultó que era la camioneta, el pibe nunca le quiso contar a su padre, más tarde se comunicó con un abogado y lo pusieron a disposición de la justicia. Está detenido y hay que analizar la situación de los dos acompañantes, que son, también pibes muy jóvenes”, añadió Andersen. El accidente fue una tragedia, falleció un hombre joven, padre de dos niños, y una mujer de 25 años y madre de un niño que corre peligro de morirse o quedar con secuelas irreversibles. El joven que huyo y dejó en la vía pública a dos personas malheridas no tiene defensa alguna que apacigüe su responsabilidad. Sus jóvenes 18 años, su ingenuidad o el temor que lo obligo a huir en ese instante, no lo eximen de nada. Su instinto le jugó una mala pasada y su vida quedará marcada para siempre. Es lamentable.    

                                  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba