P. Villa GesellPolitica

Acto radical al cumplirse 130 años de su fundación.

La Unión Cívica Radical de Villa Gesell, celebró hoy los 130 años de la fundación del partido que ha dado seis presidentes a la Argentina a lo largo de su historia, enraizada en la historia misma de la institucionalidad de nuestro país, desde aquel acto en El Frontón que dio nacimiento a la Uniín Cívica de la Juventud, simiente indiscutida de los herederos de hombres como Alem e Yrigoyen.

En un acto sencillo celebrado en el boulevar Silvio Gesell entre los Paseos 106 y 106 bis, se recordó la fundación del partido, emplazando en el lugar, justo al frente de la Casa Partidaria, el cartel que lleva el nombre del ex Presidente Raúl Alfonsín, con el que se bautizó esa plazoleta.

La actual Presidenta del partido, la arquitecta Eugenia Grinspun, se dirigió a los presentes, agradeciendo su llegada y repasando de manera breve la larga historia radical, reivindicando las enseñanzas de quienes son sus próceres más destacados como Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín, a la vez que convocó a los radicales a asumir el compromiso con el partido y con el presente que requieren los tiempos modernos.

También agradeció a Teresa Valentini, realizadora de un gran trabajo artesanal sobre madera para dar lugar al nombre del ex Presidente en la mencionada plazoleta.

El acto fue sencillo y corto, con un tiempo que no invitaba a salir, día frío, nublado, entre llovizna, pero que no impidió su realización.

Junto a Grinspun estuvieron presentes otros integrantes de la actual mesa directiva, También si hicieron presentes la concejalas Ana Martínez y Clarisa Armando de Juntos por el Cambio y las ex concejalas Rosa Estanga de la UCR e Irene Frick e Irma Ocampo de la Coalición Cívica y el Consejero Escolar César de los Santos.

También estuvo presente la ex presidenta Claudia Cima.

Por encima de los tiempos políticos y el ritmo que impone el calendario electoral, en la actual conducción del radicalismo geselino prima la idea de la recuperación partidaria en un sentido amplio, con vocación de poder y pugnando por impregnar a la alianza de la que es parte de una impronta propia. El tiempo dirá hasta donde se llega pero hoy ese es el espíritu que alienta la nueva Presidenta que deberá batallar no solo con sus socios de Juntos por el Cambio sino también con las estructuras partidarias que han permitido la situación actual del radicalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba