IMPORTANTEPoliticaVilla Gesell

Alejandro Carrancio se reunió con prestadores turísticos de Villa Gesell

Alejandro Carrancio, Coordinador de Productos Turísticos del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) visitó la ciudad. Se reunió con empresarios locales y participó de un encuentro navideño con referentes libertarios de la región

Es la primera visita de un dirigente de primera línea de la Libertad Avanza a Villa Gesell desde aquel paso fugaz de Javier Milei en la campaña electoral del año pasado. La gestión fue realizada por el titular del Pami local, Javier Russo.    

Alejandro Carrancio es abogado. Su iniciación política la desarrolló en el kichnerismo, más tarde se pasó al massismo, luego a las filas del Pro y terminó disputado provincial de la LLA. Hoy es un directivo del Inprotur y se reunió, este lunes 23 de diciembre con un grupo de empresarios turísticos locales en las instalaciones del hotel Tequendama (109 y Av. 1). Allí escuchó inquietudes de los comerciantes en una temporada que llega cargada de incertidumbre.

El Inprotur es un ente público – privado creado en el marco de la ley de Turismo 25.997, es el responsable de la promoción turística internacional de la Argentina. Una tarea que es compleja y a la que sin inversión estatal sería imposible de concretar.

A la salida de la reunión Carrancio respondió algunas preguntas de este medio.

“Hablamos de todo el tema turístico de Villa Gesell a raíz de la imposición, ahora, en el esquema del Inprotur del turismo nacional, la posibilidad de traer turismo receptivo internacional a la costa atlántica, y después me fueron contando diversas problemáticas vinculadas a la materia turística con todos los diferentes actores de las diferentes cámaras que estaban presentes en la reunión”

¿Escuchamos planteos sobre el aeropuerto?

Fue una de las cuestiones que plantearon, sobre la necesidad que haya un aeropuerto acá, no solo para Villa Gesell, sino regional. Es un tema que no me compete a mí en la tarea, pero me comprometí a informarme cómo está la situación y trasladar lo que recabé, a los distintos sectores.

¿Qué hace, concretamente el Inprotur?

Nosotros somos los encargados de promocionar Argentina en el mundo, somos el organismo que debería buscar la manera de traer turistas internacionales a la Argentina.

¿Y en ese sentido qué están haciendo?

En esa cuestión, le digo que la comunicación es esencialmente digital, es que cuando se abre un teléfono en algún lugar del mundo porque querés hacer determinada cuestión, es decir si quieres ir a la playa, o a la montaña, ver las ballenas, los glaciares, cataratas, es decir cuando busques opciones en el mundo para poder viajar, te aparezca en tu celular la oferta de Argentina. También hay presencia en las ferias donde van marcando cuestiones de la misma feria donde te muevas, y después hacer convenios de conectividad con diferentes destinos para que sea más accesible venir a la Argentina teniendo en cuenta las hermosas bondades que tiene nuestro país para ofrecer al turista, pero considerar que tenemos distancias muy largas, es decir si pensás ver las cataratas y las ballenas, hay un tema de traslado, tenemos que ver como armonizar las grandes cosas que tenemos para ofrecer, pero también las grandes distancias que tenemos que recorrer.

¿Qué relación hay entre la subsecretaria de Turismo de Daniel Scioli y el Inprotur?

Mi jefe directo es Daniel Scioli, nosotros somos un ente autártico, estamos dentro del esquema de la subsecretaria de Turismo, Ambiente y Deporte.

¿Hubo inversión del Inprotur para promocionar la costa atlántica este año?

No, es que nosotros no hacemos eso, promocionamos en destino en el extranjero, la que se encarga de esos es la subsecretaría de turismo a cargo de Yanina Martínez que sería como contracara en la moneda turística de nosotros.

¿Qué evaluación hace de esta reunión?  

Fue muy positiva, me llevo varias cosas, me contaron un montón de cuestiones, veo las expectativas de esta temporada, me llevo eso y después volveré para hacer una evaluación de cómo se dieron las proyecciones de lo que se habló acá.   

La despedida libertaria del año

Se realizó después de la reunión en un local gastronómico del Paseo 105 entre 3 y 2. Casi un centenar de personas se reunieron a comer algo y brindar por las fiestas navideñas. La mayoría de los invitados provenían de Pinamar, Mar Chiquita, Mar del Plata, Tandil y demás distritos de la quinta sección.

El diputado provincial Gastón Abonjo se hizo presente. El hombre es el armador de esta sección que cuenta, actualmente con 17 concejales en diferentes distritos y aspiran a obtener mucho más en las elecciones de medio término de 2025. Otro miembro destacado del armado de la seccional es el joven concejal marplatense Emiliano Recalt, quien expresó su entusiasmo en lograr el objetivo ganar concejalías en 2025 e intendencias en el 2027.      

El referente local es Javier Russo, quien mostró su armado político local con un conjunto de dirigentes nuevos, sin pasado político y sin experiencia también, como Gonzalo Zurlini y otros. Esto que, a todas luces, parece una debilidad, los libertarios lo viven como un fenómeno alentador de una nueva forma de hacer política.

Entre los comentarios que se escucharon en la noche, se destacan los proyectos que se presentan los ediles en sus distritos en contra de las PASO, en contra de la reelección indefinida de los intendentes o que retire de la lista del “Programa Identidades Bonaerenses”, el material bibliográfico con contenido sexual explícito de las escuelas públicas bonaerenses, como: “Cometierra”, “Gabriela cabezón cámara”, “Las primas”, “Si no fueras tan niña” y “Las aventuras de China Iron”.

Un dato libertario coincidente, muchos destacaron la tranquilidad con la que vive el pueblo argentino el ajuste del presidente Milei. Se interpreta como apoyo a la política de Milei. En otros diciembres de años pasados, había reclamos, pedidos de comida en los supermercados o intentos de saqueos, que este año no se advirtieron.

Otro dato. Ningún referente local ni el armador de la seccional, Gastón Abonjo se refirieron al concejal Luis Vivas. El legislador provincial lo tomó como una mera cuestión que se resolverá con el tiempo. Habrá que esperar que finalice su mandato. Este sector se considera el oficialismo de la LLA en la provincia de Buenos Aires.      

Los libertarios crecen en forma desordenada a la luz de los acontecimientos que genera su líder indiscutido, Javier Milei, con los insultos incluidos, aunque en toda la noche no se escuchó ni siquiera una mala palabra.   

audio de la entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba