Ana Martínez (Juntos -Pro): “Tenemos que llegar a equilibrar el Concejo Deliberante”
La concejal Ana María Martínez busca la reelección de su banca y para ese objetivo encabeza la lista Juntos – PRO que competirá con la lista Juntos- UCR con Eugenia Grispun a la cabeza.
Esta será la interna más interesante de este proceso eleccionario ya que es la principal oposición del peronismo en casi todas las provincias del país. La intención del Pro de lograr una lista de unidad se vio frustrada por la negativa de la UCR local a conformarla. En realidad, la presidenta del comité local no atendió los llamados insistentes del Pro. No hubo acuerdo, se impuso la vocación de invertir la correlación de fuerzas del radicalismo y ser protagonistas principales de la alianza.
“Esta es la primera campaña como cabeza de la lista, es una gran satisfacción, y un orgullo porque es lo que me ha pedido mi partido, creen en mi y por eso han puesto todas las atenciones ahí. Es un gran desafío y una nueva experiencia y a mí los desafíos me gustan, así que acá estoy”, expreso “Anita” Martínez.
Con respecto a la actitud de la UCR de no acordar una lista de unidad, la precandidata expresó
“Ellos apoyan a Facundo Manes y nosotros a Santilli, así que ya desde ese lugar no podemos ir juntos. Esto llevó a formar una nueva lista para competir en las PASO y creo que está bien, que es sano que haya una interna, siempre lo vi de esta forma”, acotó.
Es una concejal que genera respeto por la tranquilidad que expresa en sus discursos en el Concejo Deliberante, donde en los últimos dos años, los ánimos están caldeados. Martínez mantiene la calma, jamás se escuchó una agresión, ni siquiera un enojo cuando el oficialismo entra en modo “mandar al archivo” todos los expedientes presentados pero la oposición y nada se puede hacer para consensuar o rescatar algún tema que beneficie a la comunidad.
Para esta lista los ejes de la campaña serán temas como salud que es fundamental, dicen, y luego añade la educación, los jóvenes que se van de la ciudad y la seguridad.
A estos conceptos Martínez le suma la generación de empleo y salir de la estacionalidad, aunque reconoce que estas son temáticas que debe abordar un ejecutivo y esta es una elección legislativa.
“Tenemos que llegar a equilibrar el Concejo Deliberante, eso es lo que hay que buscar concretamente para que puedan salir proyectos de la oposición como no pasa ahora, salvo algunos, pero nos cuesta mucho. Son proyectos de JxC pensados y que están dentro de la agenda de la gente, así que creo que los ejes de esta campaña serán estos. Ya hay que comenzar a armar los equipos técnicos, nosotros tenemos lo del PRO, pero hay que integrar los de las otras fuerzas. Se viene un lindo trabajo y un muy lindo desafío”, añadió la pre – candidata.
Con relación al alejamiento de Hernán Luna y Jesica Cane y su integración a la lista de la UCR en las últimas horas, mereció una aclaración sustancial.
“Mira, Hernán y Jesica venían trabajadlo desde hace muchos meses con nosotros, casi un año que veníamos hablando con la gente, conversando, conociéndonos y analizando las diferencias que teníamos que profundizar y en las debilidades y en los fortalecimientos de esas debilidades. La última reunión que tuvimos con ellos fue el lunes previo al cierre de listas, donde le preguntamos si estaban limitados por el problema que hubo entre Lucas Fiorini y Guillermo Montenegro, y dijeron que no. Pero que tenían que resolverlo entre el martes y miércoles pasado. Esa fue la última reunión y luego nunca se nos comunicó formalmente que se iban. Nos enteramos por los medios y rumores que llegaban. Todos decían que Jesica Cane estaba tercera en la lista de Grispun. Cuando el concejal (Adrián) Grenn y yo nos reunimos con Montenegro el planteo que hicimos nosotros fue que estábamos trabajando en un frente con Crear. Guillermo fue pragmático y dijo “sigan adelante” y se lo dijimos a Hernán y a Jesica”, contó Martínez.
La concejal que va por su reelección espera que esta sea una campaña tranquila, sin agresiones porque, en definitiva, todos ellos están “Juntos”.